Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 1 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 01-03-2021

“La libertad es el  oxígeno del alma.”  (Moshe Dayan)

SUBE

Buena noticia: liberan cineastas

La liberación de los cineastas dominicanos, quienes  fueron secuestrados en Haití, trae alegría y felicidad a su familia y a la sociedad dominicana, porque se pensó en un desenlace trágico.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, quienes fueron  liberados sanos y salvo, fueron raptados la pasada semana, formaban parte de un equipo técnico de la compañía productora de cine Miravista Films, el cual tenía la misión del rodaje de una película en el Sur de la vecina nación.

Por el momento no hay informaciones sobre  si se pagaron los millones de dólares que exigían los secuestrados para dejarlos libres, aunque el caso está bajo investigación.

El grupo fue secuestrado  cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití, de acuerdo a un reporte de la agencia española de prensa EFE.

Celebramos la vida, porque los cineastas están bien y en óptimas condiciones para reintegrarse de inmediato a sus labores cinematográficas y eso alegra a los dominicanos.

BAJA

Precios combustibles: Fuerte dolor de cabeza

En solo seis meses del Gobierno del  PRM, los precios de la gasolina (Premium y Regular), registran alzas de 35 y 36 pesos, respectivamente; los demás carburantes también están carísimos.

Industria y Comercio, institución responsables de regular las cotizaciones de los derivados del petróleo, ha elevado de manera exorbitante  los hidrocarburos, lo que ha impactado la economía, la producción y la canasta familiar, debido a que incide en una inflación alarmante y preocupante.

Como parte de la tendencia alcista, el pasado fin de semana se aumentó nueve pesos y RD$9.50 a los dos tipos de gasolina, medida que representa un duro golpe contra los sectores de medianos y bajos ingresos.

La gasolina regular se vende a RD$ 228.50 pesos el galón y la gasolina prémium a RD$242.10 pesos, aumentando 9.50 y 9 pesos, respectivamente; el avtur subió RD$6.40 y se oferta a RD$142.70 el galón y  el fuel oil se comericializa a RD$125.10 el galón con un alza de RD$2.00.

El kerosene cuesta RD$168.90, aumentando RD$7.00, el fuel oil RD$2..80 y se expende a RD$142.80, el gasoil óptimo se vende a RD$197.50 el galón aumentando RD$7.20 y el gasoil regular  a RD$181.60 el galón, presentando un alza de RD$6.20 y el gas licuado de petróleo (GLP) se oferta  a 128.10 pesos el galón.

¿Hasta cuándo se continuará azotando a la población? ¿Quiénes defienden al pueblo?.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba