Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 11 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 11-01-2021

“El liderazgo es una oportunidad de servir, no de lucirse”. (Juan Carlos Godínez Prado)

SUBE
Documentos importantes

Dotar a productores agrícolas de documentos que certifican que son propietarios de parcelas y viviendas, constituyen un procedimiento que facilitas las herramientas para realizar múltiples transacciones económicas, financieras y sociales.

Por eso, aplaudimos la iniciativa del  Luis Abinader Corona, quien entregó dos  mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado, lo que beneficia a  once mil 156 personas.

Junto al  jefe de Estado, los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña  y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE),  y Mérido Torres Espinal, 

El presidente  reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

Como consecuencia de este proyecto, es lo que se vislumbra,  habrá un impacto económico en los propietarios de los terrenos y, al mismo tiempo, su mejoará su calidad de vida.

BAJA

Inseguridad en la frontera

En todas las fronteras del mundo hay inseguridad, debido  a que las extensiones geográficas son intensas y resulta muy difícil una vigilancia militar  efecta, por  tal razón, se realizan multiples acciones ilícitas como trasigeo de mercancía, tráfico de drogas, trata de personas y crímenes horrendos.

La franja fronteriza de República Dominicana no es la excepción y en la misma operan bandas delincuenciales que ejecutan operaciones irregulars, sin que las autoridades logren controlar su accionar.

Desde Dajabón se informa que parceleros son víctimas del saqueo realizado por forajidos (se presume que con haitianos), ya que penetran a los campos productivos y se  roba arroz, frutos menores, caballos, chivos y otros bienes.

Portavoces de los cosecheros aseguraron que los rastros dejados por los delincuentes evidencian que los productos son transportado hacia Haití, situación que debe obligar a los militares a redoblar la supervision en las distintas zonas.

Según los denunciantes, los agricultores y ganaderos registran cuantiosas pérdidas, en vista de que la sustracción de los rubros es muy frecuente, por consiguiente, es vital desplegar unidades militarizadas a lo largo y ancho de la frontera dominico-haitiana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba