

El Ascensor
El Ascensor edición 11 de febrero 2021

Coronel Juan Hilario Guzmán Badia, relacionista de la Dirección Cibao Centra de la Policía Nacional.
“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.” (ALBERT EINSTEIN)
SUBE
Bien por la Policía
Muy atinada la decisión de la Policía Nacional, mediante la cual suspendió a dos de sus agentes que maltrataron y apresaron a un médico que entraba a su casa durante el toque de queda, en la urbanización Los Álamos, Santiago.
Juan Hilario Guzmán Badia, coronel y vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución, informó que la Jefatura actuó en base a una denuncia interpuesta por la víctima, el doctor Noel Antonio Gómez.
“La Policía Nacional actuó apegada al principio de transparencia institucional, como servidores públicos de cumplimiento de ley y acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, sobre supuesto maltrato por parte de dos agentes de nuestra institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos que éste se dirigía hacia su residencia, en Santiago, durante el horario restringido”, afirmó el oficial.
Y agregó “los profesionales de la salud son nuestros más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los contagios por coronavirus”.
La rápida y efectiva respuesta de la Policía ante el caso del galeno agredido, despierta fe y esperanza en las autoridades, debido a que se ha establecido una sanción drástica. Eso lo celebramos.
BAJA
Protestas de los médicos
Médicos de Santiago y otros pueblos del Cibao no están contentos con el maltrato que le han dado agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, porque se han registrado arrestos abusivos y agresiones físicas sin ninguna justificación.
Profesionales de la medicina acusan a las autoridades de violar sus derechos y al mismo tiempo entorpecer su labor por la preservación de la salud de la población, justo cuando las personas requieren de mayor atención ante los embates de la pandemia COVID-19.
Es por eso que la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), asumió un plan de protestas, que incluyen una marcha hacia el palacio de la Policía Nacional y la Dirección Cibao Central de esa institución ante los atropellos cometido contra galenos.
Gilberto Tejada, quien es el primer vicepresidente del gremio a nivel nacional y José Cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago, informaron que el recorrido se efectuará el próximo martes 16 de este mes de febrero.
“Tras evaluar los atropellos contra de los médicos por parte de algunos policías y militares en distintos puntos del país, incluyendo las más recientes acaecidas como son los casos de Villa Tapia, Hermanas Mirabal, y Santiago, nos hemos decidido levantar nuestra voz de protestas en defensa de los derechos que nos asisten”, precisaron.
El Ascensor edición 11 de febrero 2021
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN EL ASCENSOR

















MÁS CONTENIDO EN CIUDAD














únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0