Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 12 de abril 2021


  • Ignacio Guerrero | 12-04-2021

“Más confío en el trabajo que en la suerte.” (Proverbio latino)

SUBE

Plazas de trabajo

La séptima expansión industrial y de negocios de la Zona Franca de Santiago generará más de 10,000 empleos en los próximos años, afirmó el presidente Luis Abinader; eso despierta una esperanza en los campos social, económico y productivo.

Abinader Corona encabezó  el acto de Expansión Logística y Negocios de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc. en el Parque Industrial de Santiago, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de visualizar proyectos como este, que permitan la creación de más plazas de trabajo.

“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el gobernante destacó las bondades de la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera, que en los últimos años ha logrado consolidar fuertes “clústeres” de tabaco, calzado y textil.

 Adelantó, también, que se apunta al inicio de la octava expansión de un nuevo parque industrial con impacto en áreas estratégicas como energía sostenible, educación especializada, salud, viviendas y el bienestar social.

BAJA

Inflación alarmante 

La inflación continúa castigando a la población, situación que preocupa a diferentes sectores del país; las elevadas cotizaciones de los artículos de primera necesidad, incremento de las tarifas de los servicios básicos y el descontrol del comercio se tornan insoportables.

Frente a esta dramática realidad, el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), sugirió al presidente Luis Abinader Corona que adopte medidas pertinentes para contrarrestar el proceso inflacionario.

De acuerdo  Lacen, estableció que el alza en los precios de los alimentos, los medicamentos y materiales de construcción han generado un gran descontento en la población y agudizado significativamente los niveles de deterioro de las condiciones de vida de  millones de dominicanos.

“Más que un estado de emergencia, el país necesita los programas sociales para que la clase más empobrecida pueda sostenerse y dignificar su existencia”, proclamó al líder del CODUE.

Y agregó “el sendero0 que lleva la República Dominicana es de alta preocupación, ya que cada vez más los pobres  tienen menos oportunidades en los servicios públicos y privados, por lo que tenemos que unirnos alrededor de una cruzada por la justicia social y por el abaratamiento de la canasta familiar”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba