Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 14 de abril 2021

El presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, encabezaron la entrega de los equipos tecnológicos.


  • Ignacio Guerrero | 14-04-2021

“La tecnología es solo una herramienta. Para conseguir que los niños trabajen juntos y motivarles, el profesor es lo más importante” (Bill Gates)

SUBE
Educación y tecnología 

Satisface el programa de distribución de equipos tecnológicos a los estudiantes de las escuelas públicas del nivel primario de educación; esas herramientas son importantes, pero es vital que los profesores cumplan con su misión de enseñar.

En efecto, el Ministerio de Educación presentó  más de medio millón de dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel primario.

Durante una ceremonia, la cual fue encabezada por el presidente de  Luis Abinader Corona y el ministro de Educación Roberto Fulcar,  quienes explicaron de este modo  el Gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de esta gestión. 

Y con esto se  asegura que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

“Se trata de una plataforma sustentada en la voluntad de una gerencia que no escatimará esfuerzo alguno para garantizar buena educación a la población”, comentó Fulcar.

BAJA

Otro ron letal

El ron denominado Kapicúa ha sido vinculado con casos de intoxicación y muertes producidos en los últimos días tras la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, informó ayer el Ministerio de Salud Pública, reportó la agencia española de prensa EFE.

Las autoridades han confirmado casos mortales de esta bebida en en la provincia Santiago, específicamente en los municipios de Licey al medio y Villa González, afirmó en un comunicado el director de Epidemiología del Ministerio, Ronald Skewes.

De acuerdo al informe, esta bebida junto a la denominada Monday’s y el tradicional clerén, fueron identificadas y asociadas a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol que han causado decenas de defunciones.

Para el  Ministerio de Salud es preciso evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y de forma especial estas bebidas ya identificadas, a fin de preservar la salud de los dominicanos.

Se han reportado 51 fallecidos  a causa del  consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol  en República Dominicana, situación que se torna muy preocupante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba