Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de abril 2021


  • Ignacio Guerrero | 15-04-2021

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”. (Hesíodo)

SUBE
Reforestación en la Sierra

Ejecutivos del Banco Popular y  empleados voluntarios de la organización financiera sembraron un total de mil 500 árboles en terrenos del Plan Sierra, en la localidad de los Montones Arriba, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Se trata de un programa orientado a mantener los afluentes de agua que nutren al río Yaque del Norte, específicamente la microcuenca Inoa y la subcuenca Amina. Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados podrán capturar 480 toneladas de CO2, retener 180 mil kilogramos de suelo y almacenar cuatro millones 500 mil  de litros de agua anualmente.

Múltiples especies como pino caribaea y occidentalis, mara, gabirma y guázara, se plantaron en las zonas serranas.

Manuel E. Jiménez F., en nombre de la institución, en sus palabras de motivación a los asistentes a la jornada de reforestación, afirmó que estas siembras forman parte de la cultura y de los valores que definen a la marca Popular, entre ellos el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza y la integridad.

“Participar colectivamente como Grupo Popular en esta reforestación significa sumar un hito al esfuerzo de miles de compañeros, que por años han ayudado a recobrar la masa forestal de esta zona, un pulmón verde de extraordinaria importancia para la supervivencia de nuestra isla”, precisó el presidente ejecutivo.

BAJA

Desafíos por la salud

Las autoridades del  Ministerio de Salud revelaron que  el 29.67 por ciento de las personas fallecidas a causa del COVID-19 y un 18.66 %   padecían como antecedentes de comorbilidad hipertensión arterial y diabetes, lo que indica que siguen siendo las dos enfermedades crónicas con el mayor componente de riesgo en las complicaciones por coronavirus.

Es por eso, que la institución llamó a quienes padecen de esas condiciones de salud a seguir sus tratamientos, mantener una buena alimentación, realizar ejercicios físicos y cumplir con las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

De acuerdo a un  boletín epidemiológico,  la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), estableció que  en las últimas 24 horas se realizaron cuatro mil 861 pruebas de las cuales surgieron 598 nuevos casos de Coronavirus SARS Cov-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Frente a la dramática realidad sanitaria, esto es urgente, todos los sectores nacionales deben aunar esfuerzos, energías y voluntades alrededor de un programa por la preservación y conservación de la salud de la población. Es preciso educar  y orientar con esos fines.

Oportuno es, entonces, marchar a la unísono por la sanidad de los dominicanos y dominicanas. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba