Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 14-01-2021

“Aquel que tiene fe no está nunca solo.” (Thomas Carlyle)

SUBE: 

Mucha fe

En medio de la crisis sanitaria, social y económica que afecta a la población, es preciso refugiarse en la fe y el optimismo para superar los inconvenientes.

Seis obispos de la comunidad evangélica, quienes se concentraron en reflexiones  y evaluaciones de las lecciones aprendidas durante el año pasado 2020 y  la posición asumidas por los religiosos en sus respectivas denominaciones en cuanto a los desafíos presentados en el 2020, claman porque los dominicanos busquen la luz, la fe y la esperanza en la palabra de Dios.

Durante espacio de discusión denominado “Perspectiva Pastoral 2021”,  los cristianos abordaron  aspectos relacionados al cambio de gobierno, el desarrollo de la pandemia de la COVID 19, las nuevas amenazas ideológicas, la necesidad de proclamar un mensaje de fe y esperanza, y dar testimonio de “sal y luz” en “una sociedad  con ausencia de  principios bíblicos y valores eternos”. Además la inserción social de la Iglesia, y la valoración  de un ejercicio   político con sentido de justicia para los gobernados.

Al final del debate los obispos recomendaron a los pastores y sus feligresías seguir fortaleciendo la fe en Dios, dedicarse con más fuerzas a su trabajo pastoral ante los desafíos presentes e imitar a Jesucristo, el Hijo de Dios que entregó su vida por la salvación humana.

Que se escuchen las voces de los evangélicos para fortalecer el espíritu en valores y asumir los retos por una mejor sociedad.

BAJA:

Médicos sin cobrar

A parte de que arriesgan sus vidas para proteger a la población de la pandemia COVID-19, esto es imperdonable, 400  médicos contratados por el Gobierno no han cobrado sus salarios desde hace tres meses.

Así lo denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, quien calificó el retraso del paso como inaceptable e inhumano, debido que los galenos desarrollar una labor extraordinaria en aras de preservar la salud de los dominicanos.

“No han cobrado aún más de 400 médicos que fueron contratados por el gobierno hace tres meses para reforzar el sistema de salud y esto es un abuso”, afirmó el máximo dirigentes de la institución que representa a los profesionales de la medicina.

“Todos ellos trabajan en hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo con pacientes afectados por la COVID-19 y no han recibido absolutamente nada  desde que fueron contratados”, aseguró.

“Esto es realmente molesto e indignante y si el Ministerio de Salud Pública desea detener el avance de la pandemia, debe tomar en cuenta a los médicos que trabajan en la primera línea contra la terrible enfermedad”, proclamó.

¿Dónde está el dinero de los médicos?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba