Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 15 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 15-02-2021

“Honrar, honra.” (José Martí)

SUBE

Honrar en vida es muy grato 

Honrar en vida a quienes formulan aportes a la sociedad es una bendición, porque pueden disfrutar su reconocimiento; es un testimonio que llena de alegría y felicidad a los homenajeados y a sus allegados.

Por eso valoramos la decisión del  presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, mediante la cual  condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a destacadas personalidades dominicanas.

Por sus altos merecimientos, aportes y el valor que representan para la sociedad y la historia fueron reconocidos Rafael Francisco Taveras Rosario, Fidelio Arturo Despradel Roque, Víctor Manuel Báez González, Rafael Antonio Báez Pérez, Ana Josefina Padilla Deschamps y José Rafael Pérez Modesto.

En un acto en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional el mandatario destacó la entrega, solidaridad, justicia y unión como los mejores valores que definen al pueblo dominicano, por lo que hoy, esos valores están representados por las personas que distinguidas con esta condecoración.

 “Por eso hoy, movidos por su ejemplo, todos tenemos que pensar en seguir adelante, sin dejar que nos invada el desánimo, al contrario, dejando que nuestra vida se construya desde el compromiso”, afirmó el mandatario.

BAJA

¿Quién defiende al pobre pueblo?

¿Quién defiende a la población ante el encarecimiento de la canasta familiar y los combustibles? El pueblo no tiene dolientes en el Gobierno, porque cada se incrementan más los precios y nadie frena la tendencia

 El caso de los carburantes es dramático, porque en menos de seis meses registran alzas de hasta un 30 por ciento, lo que influye en el la inflación que perjudica a la mayoría de las familias dominicanas.

Industria y Comercio eleva todas las semanas las cotizaciones de los derivados del petróleo y el pasado sábado dispuso aumento entre RD$4.00 y yRD$5...60, medida que afianza el proceso inflacionario.

La gasolina regular se vende a 219.00 pesos el galón y la gasolina Premium a 233.10 pesos, experimentando un incremento de 4.00 y 4.50 pesos por galón respectivamente; mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) se expender 128.10 pesos el galón, 30 pesos más de su precio hace cinco meses.

Gasoil regular y el gasoil óptimo aumentarán entre RD$4.00 y RD$4.60 pesos para comercializarse a RD$175.40 y RD$190.30, respectivamente.

Nadie aguanta esto y frente a esta triste realidad nos asalta la pregunta: ¿Quién defiende al pueblo?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba