Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 16 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 16-02-2021

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.” (Emerson)

SUBE
Atinada recomendación 

Satisface la recomendación del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), mediante la cual exhorta a la población a vacunarse para prevenir y frenar el avance de la pandemia COVID-19.

 Waldo Ariel Suero, presidente de la institución que representa a los profesionales de la medicina, llamó a los dominicanos cooperar con el programa de inoculación que asume el Gobierno.

Asimismo,  ofreció respaldo al Plan Nacional de Vacunación anunciado por el Gobierno y exhortó a los ciudadanos a confiarse y facilitar la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

“No se debe tener  miedo de vacunarse tan pronto lleguen al país las primeras vacunas, porque se trata de un plan orientado a preservar la salud de la gente,  por tanto, hay que colaborar con las autoridades”,  precisó.

Y agregó  “cuando llegue la vacuna, que se la pongan, ya que es la única forma que tenemos para frenar esta pandemia”.

Se impone la unidad de todos los sectores para combatir la COVID-19,  ya que así lo requiere el bien común y la paz social.

BAJA

Decepción en Manzanillo 

A pesar de las expectativas creadas con la visita del presidente Luis Abinader, hace aproximadamente cinco meses al Puerto de Manzanillo, no será hasta finales del segundo semestre del 2022 o  principio del 2023,  cuando se tiene previsto el inicio de la rehabilitación y ampliación de ese muelle y las vías de  conectividad, de acuerdo a un reporte de Frank Valenzuela, el cual se divulgó en periódico digital “almomento.net”

De acuerdo a la  ingeniera Lucia Cedeño, de la unidad ejecutora de Proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el proyecto fue categorizado de alto riesgo e impacto ambiental, incluso en áreas protegidas.

Esa situación implica que  se proceda a  consultas públicas con las partes afectadas e interesadas, con el objetivo de lograr consenso y garantizar la protección de los recursos naturales.

Sin embargo, el proyecto se encuentra en la etapa de  planificación y se están haciendo las consultas públicas, pero la población está decepcionada por el retraso de la reparación y de los informes que establecen que será en el año 2023 cuando se ejecutaría el plan.

Todo parece indicar, es lo que se percibe, que el proyecto se quedará solo en promesas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba