Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 17 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 16-02-2021

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.” (Khalil Gibran)

SUBE

Vacunación despierta esperanza en Rep. Dom. 

El inicio de la vacunación contra el coronavirus en República Dominicana, despierta luces y esperanzas, porque se pone en marcha un programa orientado a prevenir e impedir el avance de la terrible enfermedad.

Además, se dan pasos firmes en la búsqueda de regresar a la normalidad, por tanto, se está en una ruta que genera optimismo, porque se espera la reactivación de la economía, la producción agropecuaria e industrial y todas las actividades productivas..

Ramón Familia Alcántara, médico-coronel y subdirector del  hospital Ramón de Lara,  sanatorio donde comenzó la inoculación, se convirtió en el primer dominicano en recibir la aplicación de la dosis contra la COVID-19; Posteriormente fueron  vacunados el mayor Víctor Martínez y Josefina Jiménez de la Cruz, quienes también son miembros del  personal médico del hospital Ramón de Lara.

 Luis Abinader  Corona, presidente de la República, al encabezar el Plan Nacional de Vacunación, proclamó: “Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le han fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos, en virtud de ello, la República Dominicana les agradecerá siempre”.

Todos los dominicanos deben vacunarse, debido a que es imprescindible para contrarrestar los embates del coronavirus, afección que causa estragos a escala planetaria.

BAJA
Paz eterna, maestro Johnny Pacheco

Ha fallecido un artista y un ser humano que escribió hermosas páginas sobre la música y la cultura de las Américas: Johnny Pacheco Knnipping, quien era oriundo de Santiago, República Dominicana.

Pacheco Knnipping, quien tenía 85 años de edad,  expiró luego de ser hospitalizado afectado por una neumonía crónica, en un hospital en New York, Estados Unidos. .

“El Padre de la Salsa”, como fue bautizado el artista, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia New York, donde inició sus estudios y formación musical.

“La salsa, aseguran muchos expertos, nació en los barrios de Nueva York en la década de 1960 gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron al continente norteamericano”, reportó la agencia española de prensa EFE.Una de las teorías más extendidas le atribuye el  nacimiento al contagioso ritmo  a Pacheco Knnipping quien consideraba la salsa una mezcla de ritmos caribeños como la guaracha, mambo, pachanga, guajira, guagancó y chachachá.

Pacheco también fue fundador, junto con Jerry Masucci, del sello Fania Records y de la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete «El Conde» Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

¡Gloria eterna en la morada del señor, maestro de maestros!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba