Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de diciembre 2020

Luis Abinader Corona, presidente de la República


  • Ignacio Guerrero | 18-12-2020

“Mejor es prevenir  que curar.” (Erasmo de Rotterdam)

SUBE

Mensaje presidencial

Luis Abinader Corona, presidente de la República, envía un mensaje muy positivo a la población, mediante el cual clama por el respeto a las medidas sanitarias y preventivas para frenar el incremento y  rebrote de la pandemia COVID-19.

Abinader Corona convoca a la reflexión y todos los ciudadanos debemos asimilarlo, porque el combate contra el coronavirus es un compromiso de la colectividad y eso requiere de conciencia, disciplina y abnegación..

El jefe del Estado entiende  que los “confinamientos son odiosos” y que resulta cuesta arriba someterse a ellos, pero aseguró que las disposiciones son necesarias para poder volver a la normalidad.

“Sabemos que estos confinamientos son odiosos; los que menos lo queremos somos nosotros. Las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles: están cansados también, igual que la población dominicana”, exclamó.

Y agregó  “estamos saliendo y el pueblo dominicano ha hecho un gran esfuerzo. Por favor, vamos a hacer un esfuerzo adicional más para lograr salir de esta pandemia, que lo vamos hacer el próximo año”.

BAJA

Covid-19 ataca a profesores

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reveló que decenas de profesores han muerto a causa de Covid-19 y casi un centenar está infectado, situación que es alarmante y desesperante.

 De acuerdo a la ADP, están confirmados once fallecimientos coronavirus y los contagios se aproximan a las 100, en virtud de ello, se han adoptado las medidas pertinentes en busca de proteger la salud de los docentes.

Xiomara Guante,  presidenta del gremio,  sugirió al Ministerio de Educación difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación sobre la prevención y el distanciamiento físico-social, con el objetivo de evitar propagación del virus.

Tanto La actual presidenta como la dirigente gremial María Teresa Cabrera, entienden Educación debe contemplar en su nuevo protocolo la menor cantidad de estudiantes por aula, cuando se establezca la docencia presencial.

De igual forma pidieron que todos los centros educativos tengan agua para que alumnos y profesores mantengan la higiene, a fin de garantizar el protocolo sanitario para precaver e impedir la expansión de la terrible enfermedad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba