Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 18-01-2021

“Mantener una buena salud debería ser el objetivo principal de todos nosotros.” (Sangram Singh)

SUBE

Vacunas

Agrada el acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual se aseguran 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el Covid-19, informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El convenio fue suscrito en representación de la República Dominicana  por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

“Con este pacto nos acercamos a la meta de garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura, como prometió el presidente Abinader desde su discurso de toma de posesión”, afirmó la vicemandataria.

Las dosis acordadas serán suministradas al país a partir del segundo trimestre del año, una vez la vacuna BNT162b2 reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico 

a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95 % en la prevención de Covid-19.

BAJA

Inconducta 

La inconducta humana es la responsable de algunos aumentos recientes en los casos de covid-19, no las nuevas variantes del coronavirus, cuyo impacto en lugares como Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil aún está por conocerse, afirmó el el titular del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

“Es muy fácil culpar a la variante y decir: `el virus lo hizo’“, declaró el doctor Michael Ryan a la prensa. “Bueno, por desgracia, también es responsable lo que dejamos de hacer”.

Sus palabras fueron una alusión a las festividades de fin de año y otros contactos sociales, así como a la falta de disciplina en el distanciamiento social, la higiene regular de manos y el uso de mascarillas.

También,  el Comité de Emergencias de la OMS emitió nuevas recomendaciones para que los países no exijan a los viajeros que llegan demostrar que están vacunados contra el COVID-19, y señaló que las decisiones sobre los viajes internacionales deben ser coordinadas, de tiempo limitado y estar sustentadas tanto en los riesgos como en la ciencia.

“Si ves la recomendación hecha por el comité sobre la vacunación de los viajeros, dice ’de momento”’, señaló Ryan.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba