Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 18 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 18-02-2021

“La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser  humano mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva.” (Platón)

SUBE

Atletas y educación

Conjugar la educación con disciplina, deporte, cultura y talento, en el contexto de la formación íntegra de los talentos humanos, garantiza el desarrollo de atletas de alto rendimiento.

Esa es una de las virtudes en los países desarrollados y eso se expresa en una participación magistral de los deportistas que representan esas naciones en eventos mundiales, por eso registran los mejores récords en las distintas disciplinas, en el campo del deporte.

Satisface que El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP)  asumen un programa conjunta y trabajan en armonía en l beneficio de los atletas, entrenadores y personal ligado al movimiento deportivo.

Así lo dieron a conocer Antonio Acosta, presidente del COD, y Rafael Santos, director de INFOTEP, quienes ponderaron la importancia del plan orientado a instruir a quienes muestran competencias en la práctica en las múltiples facetas de los deportes.

 Nos identificamos con el proyecto, porque se  darán  facilidades a los atletas para que puedan, estudiar y formarse en el área que gusten  manifestó  y los ejecutivos de  las instituciones  mantienen un espíritu optimista en post de mantener mentes positivas.

BAJA

Protestas populares

Los precios exorbitantes de los combustibles, alzas desproporcional de los precios de los artículos de primera necesidad, bajos salarios, deficiencia de los servicios públicos y el auge de la delincuencia, inquietan e indignan a la población.

Frente a esa dramática realidad socioeconómica, es lo que se observa en el panorama nacional, las autoridades son apáticas e indiferentes, actitud que implica que los problemas se empeoren cada día más.

Como respuesta a la desidia oficial, la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao acordaron la realización de una jornada de protestas en las 14 provincias de la región Norte por aumento general de salario y para que se abarate la canasta familiar.

Durante un acto para honrar la memoria del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, a 48 años de su muerte, voceros de las agrupaciones afirmaron  que la actual situación de crisis que vive el país, tiene un impacto negativo en todos los sectores populares en términos sanitarios, económicos, políticos, sociales e institucionales.

Representantes de  un centenar de organizaciones, acordaron una marcha el 24 de febrero en el municipio de San Francisco de Macorís,  provincia Duarte y  celebración de la sexta asamblea regional el 20 de marzo en Santiago, en la  cual  se anunciarán las jornadas de movilizaciones para defender los derechos fundamentales de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba