

El Ascensor
El Ascensor edición 2 de diciembre 2020

Cristian Barreras Núñez fabricó su propia “motobicicleta”, la cual le permite movilizarse a cualquier lugar.
‘“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” (Albert Einstein)
SUBE
Voluntad y positividad
Miguel Ponce, periodista que refleja sensibilidad humanada en el ejercicio periodístico, relató una hermosa historia en el diario “El Caribe”, en la cual narró la voluntad de un joven a crear su propio medio de transporte y de ese modo vencer las adversidades provocadas por su discapacidad.
Cristian Barreras Núñez, de 39 años de edad, fabricó una especie motobicicleta, la que le permite desplazarse de un lugar a otro para desarrollar su vida sin trastornos y en su caso se puede aplicar la sentencia que reza: “Cuando se quiere se puede”.
Barreras Núñez es padre de tres niños, sobrevive por la caridad de las personas en las comunidades donde hace su recorrido. Desde el municipio de La Vega, donde reside, cada día parte hacia otros pueblos en procura para solicitar ayuda para el sustento de sus vástagos y a su madre
“Mis hijos, gracias Dios, están estudiando y esto lo he logrado con lo que aportan las personas en las localidades que suelo visitar”, aseguró.
Barreras Núñez, quien nació con una condición causada por la poliomelitis que le impide caminar con sus pies, es un claro ejemplo de que nadie se puede amilanar ante los problemas, por el contrario, enfrentarlos con valentía para salir adelante.
BAJA
Otro feminicidio
La violencia dentro de la familia continúa sin control y los feminicidios se multiplican por todo el país; la situación es dramática y escalofriante,
Pekín, barriada situada al sur de Santiago, fue escenario de un hecho lamentable, tras un joven asesinar a martillazos a su esposa y luego se trasladó a la comunidad El Vallecito, Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, y se suicidio.
José Espinal Almonte mató a su mujer Yazmín Lugo Payero, de 25 años de edad, y partió hacia su pueblo de origen, donde residía su abuela y posterior a una llamada telefónica optó por matarse, según informaciones suministradas por allegados a la familia.
Familiares explicaron que este había contraído matrimonio hacía ocho años y que aparentemente todo funcionaba bien, por lo que desconocen los motivos que lo habrían llevado a causarle la muerte a su compañera y luego se quitó la vida.
Espinal Almonte, quien tenía 27 años de edad, se graduó recientemente como licenciado en Educación y era definido por parientes y amigos como un joven tranquilo y de poco hablar.
El Ascensor edición 2 de diciembre 2020
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN EL ASCENSOR


















MÁS CONTENIDO EN CIUDAD
















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0