Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 2 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 02-03-2021

“Nuestras acciones hablan sobre  nosotros tanto como nosotros sobre ellas.”(George Eliot).

SUBE

Acción saludable    

A diario observamos acciones que nos animan a trabajar por y para la Patria, porque ciudadanos y ciudadanas asumen con responsabilidad y civismo los desafíos en busca de construir una mejor sociedad.

Un ejemplo que muestra el comportamiento ejemplar de personas que nos convocan a reflexionar y tomar conciencia de la importancia de colocar en primer plano los intereses de la nación y relegar todo lo personal, se palpa en el sector Gurabo, Santiago.

Se trata de  un grupo de ciudadanos que decidieron sanear el arroyo de Gurabo, en el marco de un plan para retirar desechos, siembra de árboles y garantizar un hábitat agradable, como muy bien lo narra la periodista Wendy Almonte en el diario “El Caribe”.

De ese modo, esto es trascendental, se evita que miles de toneladas de desperdicios lleguen al río Yaque del Norte y se enfrenta la contaminación ambiental.

Ponderamos ese programa comunitario, porque así se hace patria y se dignifica la vida de una generación que siembra las semillas que garantizarán un futuro promisorio.

BAJA

Se ha ido Henry Ely

Henry Ely, experimentado cantante lírico dominicano se ha marchado a la morada del Señor; la muerte se lo ha llevado para siempre, pero sus obras permanecerán como legado del arte, la cultura y la música de nuestro país.

Ely, quien falleció el pasado domingo luegó de estar afectado de COVID-19, enalteció a República Dominicana en majestuosos escenarios nacionales e internacionales; fue un rostro nacional en el campo artístico-cultural.

Nació en Santiago el 9 de enero de 1938 y  sus cualidades como intérprete las puso a pruebas en Estados Unidos, Europa y en diferentes pueblos de nuestra República Dominicana.

Su debut ante el público fue a los nueve años de edad en el coro José Ovidio García, dirigido por el profesor Apolinar Bueno, así como también con el pianista Milton Cruz y el profesor Julio Curiel, entre otros.

¿Qué anhelamos para Henry Ely? Que su alma descanse en gloria y paz eterna, eso es lo que queremos para el artista en la otra vida y que el Señor lo acoja en su santo seno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba