Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 20 de julio 2020

Las áreas de acceso al Monumento, en Santiago, están bloqueadas como parte de las medidas para prevenir e impedir el avance del coronavirus.


  • Ignacio Guerrero | 20-07-2020

“La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad.” (Arthur Schopenhauer)

SUBE

Disposición correcta 

Muy correcta la decisión  la Fiscalía y  la Policía, en Santiago, mediante la cual cerraron  las vías  principales de acceso en vehículos a las inmediaciones al Monumento a los Héroes de la Restauración y los balnearios de la provincia para frenar la aglomeración de personas y así frenar el contagio comunitario de la covid-19.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal t Francisco Núñez y el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Pablo de Jesús Dipré.

Se explicó   estas medidas persiguen prevenir e impedir la expansión de la pandemia COVID-19, a fin de proteger la salud de los santiagueros.

Señaló que con relación a los balnearios de la sierra trabajarán en coordinación con los alcaldes de las diferentes comunidades en una labor por la salud y la vida de los residentes en las distintas zonas.

En Santiago el coronavirus se expande de forma progresiva, por  tanto, hay que apoyar las  iniciativas  de las autoridades, porque así lo requiere el bienestar de la colectividad.

BAJA

Una locura

Personas desaprensivas emprenden acciones de locura como las travesías  ilegales hacia Puerto Rico, a pesar de la crisis sanitaria a causa de la pandemia COVID-19; deciden transitar por la ruta de la muerte.

Un ejemplo de esto es que la Armada de República Dominicana frustró en  los  últimos días, viajes Ilegales hacia la vecina isla y detuvo 64 personas, mediante operativos terrestres y marítimos realizados en todo el litoral costero este y nordeste del país.

Dos de esas operaciones fueron llevadas a cabo en conjunto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, interceptando dos embarcaciones repletas de  quienes intentaban abandonar el país.

Otras tres yolas fueron localizadas en lugares inhóspitos de la zona conocida como la Chamuscada del municipio de Sabana de la Mar, Laguna Redonda y Los  Joveros también de Miches.

Como es posible que la gente opte por desafiar  las adversidades y los embates del coronavirus y se enrumben  en una carrera  de alto riesgo. Nos estamos poniendo locos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba