Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de abril 2021

Ejecutivos del Banco Central y directivos de ADOZONA, evalúa el proceso de recuperación de las zonas francas.


  • Ignacio Guerrero | 21-04-2021

“Una buena política ambiental es una buena política económica.” (Bernie Sanders)

SUBE

Zonas  francas

Satisface el informe presentado por el Banco Central, mediante el cual se revela que las zonas francas de la República Dominicana están operando ya a un 100 % de su capacidad instalada.

Héctor Valdez Albizu, gobernador de la institución, afirmó durante un encuentro con la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), encabezada por su presidente José Luis Bonilla, que el sector está plenamente recuperado.

Además, el funcionario y los directivos de la entidad empresarial evaluaron  la situación de la economía dominicana y sus perspectivas, plantea el Banco Central en un documento de prensa. 

 Por ADOZONA participaron  Claudia Pellerano, primera vicepresidente; Miguel Lama, vicepresidente; Marco Cabral, vicepresidente; José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Aquiles Bermúdez, secretario y José Tomás Contreras, tesorero.

Valdez Albizu, acompañado de otros funcionarios del Banco Central, resaltó la “significativa recuperación” de las zonas francas   tras el impacto negativo en la economía y los mercados provocado por la pandemia de COVID-19. Celebramos este reporte, porque se rescatan empleos y se mejora la economía.

BAJA

Crimen ecológico 

Desaprensivos destruyen  los recursos naturales en Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, constituye  un crimen ecológico, por lo que urge la intervención de las autoridades de Medio Ambiente, el Ministerio Público y la Policía Nacional para frenar esa práctica criminal.

Promotores urbanísticos  depredan  a  Loma Isabel de Torres y construyen  lujosas viviendas y apartamentos, incluso en los límites del área protegida en las zonas de Cerro Mar y Torre Alta V y VI.

El monumento natural es amenazado también por invasores de solares en el área de San Marcos, donde se levantan casuchas dentro de la zona protegida, de acuerdo a un reportaje divulgado en el periódico digital “Puerto Plata Habla”.

Voceros de grupos ecológicos y de la sociedad en sentido general, claman porque se  detenga de una vez y por toda la depredación en el Parque Nacional y pulmón de la madre naturaleza en la citada demarcación.

Asimismo, sugieren que el  ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera, que visite en la zona para que contaste la dramática realidad y decida la prohibición de la tala indiscriminada de árboles.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba