Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de octubre 2020


  • Ignacio Guerrero | 21-10-2020

“Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más de prisa que los otros o ir por el buen camino.” (René Descartes)

SUBE
Buen programa para Montecristi

Montecristi solo está a la espera de capitales y la ejecución de programas eficaces por parte del Estado, a fin de lograr su pleno despegue social, económico y turístico, por tanto, todo cuanto se ponga en marcha en esa dirección requiere del apoyo incondicional.

 En ese sentido satisface que el director regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor García Sued, encabezara una reunión con el senador, comerciantes, dueños de hoteles y restaurantes y actores turísticos de la noroestana provincia, como parte de las iniciativas que buscan elevar el Aeródromo de aquí a la categoría de Aeropuerto Internacional.

 “Yo entendí que realmente es una necesidad y por eso estamos aquí, para crear el movimiento de opinión pública, que necesita esta idea, el señor senador junto a otros senadores que lo acompañaran en fijar una posición en el Senado de la República, preparando una resolución donde se les pedirá el señor Presidente de la República y al ministro Ito Bisonó, el apoyo solidario y decisivo para la iniciativa”, planteó García Sued.

 A su juicio, la reunión marca el primer paso de lo que será una gran idea, porque con ello vendrán grandes inversiones para la región y una señal de eso es el encuentro y la firma de un acuerdo entre el gobierno dominicano y el de los Estados Unidos, con respecto a inversiones del sector público y privado.

Luchemos, pues, por un mejor Montecristi.

BAJA

Desastre hospitalario en zona Las Terremas

Los hospitales en Las Terrenas y Samaná están en condiciones desastrosas, situación que impide que se pueda asistir a la población que necesita asistencia médica para prevenir, vigilar, supervisar y curar las enfermedades que atacan al ser humano.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, lamenta las condiciones en las que el Gobierno encontró los sanatorios,  los cuales supervisó  ante el llamado de la población que demanda su intervención inmediata.

“Es una pena y una vergüenza que un hospital como el Leopoldo Pou, de Samaná, inaugurado hace 4 años con una inversión de RD$292 millones no tenga las más mínimas condiciones para brindar servicios a la población”, subrayó Arias.

Asimismo, el ministro Plutarco Arias criticó  que desde hace cuatro años en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, el hospital Pablo A. Paulino esté funcionando de forma  deprimente en una casa alquilada y en mal estado.

Procede, entonces,  rehabilitar los citados centros hospitalarios, por la salud de quienes requieren atenciones y el bienestar de la colectividad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba