Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 21 de septiembre 2020

Ejecutivos de las instituciones Firmaron el acuerdo como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el covid-19.


  • Ignacio Guerrero | 21-09-2020

“El Turismo sostenible es aquél que mantiene el equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos. Organización Mundial del Turismo” (Anónimo)

SUBE
Acuerdo por el turismo

Satisface el convenio de cooperación firmado por autoridades y ejecutivos  del Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguros Reservas,  el cual  busca cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas y promover, además, una recuperación sostenible del sector, como parte del plan de recuperación del turismo responsable ante el covid-19.

El convenio, denominado Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas, el cual  incluye la cobertura de un seguro médico para los turistas, el cual entró en vigencia el 15 de este mes y permanecerá hasta el 31 de diciembre de este año.

 “Para garantizar la seguridad del visitante, especialmente en materia de salud, hemos diseñado el innovador Plan de Asistencia Turismo Seguro, producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Seguros Reservas y el Banco de Reservas”, informó el administrador general de Banreservas.

Pereyra agregó “el Banco de Reservas apoyó este proyecto de manera financiera para beneficiar a todos los turistas con este seguro que les será entregado de forma gratuita. Este plan abarca todas las enfermedades que pudieran sufrir los visitantes durante su estadía. Banreservas, como siempre, seguirá, respaldando el turismo”.

David Collado, Ministro de Turismo, expresó que con esta iniciativa somos pioneros en la región y constituye un respaldo significativo y oportuno a las disposiciones del Gobierno para la recuperación responsable del turismo, durante la pandemia por la Covid-19.

BAJA

Caída de exportaciones

La inversión extranjera directa cayó un 22  % en el primer semestre del 2020 con respecto al resultado del año pasado, según indican datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), lo que representa un duro golpe para la economía.

Este año ese renglón de la economía nacional se situó en unos mil 190  millones de dólares al cierre del primer semestre.

Como saldo neto, el flujo de inversiones se redujo en 342  millones 800 mil  dólares con respecto a los mil 533 millones  de dólares registrados en igual período del año pasado.

La caída estuvo ocasionada por “transacciones significativas por concepto de préstamos con casa matriz” en los sectores de comunicaciones y minería. Pero también la pandemia golpeó el nivel de utilidades de algunas empresas, según reveló en su reporte semestral.

La inversión extranjera directa es una de las grandes fuentes de ingreso de divisas al país, junto a las exportaciones dominicanas, el turismo y la recepción de remesas de los dominicanos ausentes. De esos cuatro, solo las remesas han registrado un avance en lo que va de año.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba