Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 22 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 22-07-2020

“Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre.” (Roy T. Bennett)

SUBE:

Vacuna contra la COVID-19

BBC Mundo divulga una información agradable, a través de la cual revela que la vacuna contra COVID-19 está muy cerca, la  cual no tendrá  efectos secundarios; se trata de una buena noticia.

En total, conforme al reporte de BBC Mundo, hay 23 vacunas de covid-19 en ensayos clínicos en todo el mundo y otras 140 en desarrollo en etapas tempranas.

La vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas el lunes, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Los ensayos, en los que participaron mil 77 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

Los hallazgos del laboratorio británico son alentadores, pero hay que enfatizar que todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia de covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores”, señaló Sarah Gilbert, investigadora del equipo de Oxford.

BAJA: 

Coronavirus ataca con furia

Cada día la pandemia del coronavirus intensifica su ataque con furia contra la población, situación que atemoriza a la humanidad.

En República Dominicana,  de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, hay  54 mil 797 casos confirmados de coronavirus,  de los cuales  tres mil 652 se encuentran en aislamiento hospitalario, 24 mil 170 en aislamiento domiciliario, 25mil 976 recuperados y 999 fallecidos.

Se encuentran 240 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 41.25 % en centros del Gran Santo Domingo, 34.17 % en Santiago  y 14.17  % en Duarte. La mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 28 a 52 años.

En total, hay 244 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de quienes el  64.34 %   corresponden al sexo femenino. Por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 95.61 y por cada cien mil habitantes es de 9.56. Por lugar de residencia, el 70.57 %  de los fallecidos corresponden a 12 municipios.

Disciplina y conciencia es la receta para precaver  e  impedir del avance del virus que golpea a la población  mundial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba