Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de diciembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 23-12-2020

“Por tu familia, elige la seguridad” (Anónimo)

SUBE: 

¡Navidad  Segura!

Bajo el lema “Compromiso por la vida”, ayer comenzó la “Jornada Navidad Segura 2020” con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para mitigar los contagios derivados de la pandemia de coronavirus en República Dominicana, informó la agencia española de prensa “EFE”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias, a través del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) en coordinación con el Área VI y las direcciones provinciales y de áreas de salud desarrollan esta iniciativa con el propósito de llevar un mensaje preventivo a los conductores en estas fechas.

La cruzada de prevención y promoción comenzó en el Distrito Nacional, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

 “Prevenir las muertes por accidentes de tránsito es nuestro objetivo, les hacemos llevar el mensaje a la conciencia y a la sensibilidad para que al momento de abordar un vehículo, use el cinturón de seguridad, controlar la velocidad y a los choferes mantener la distancia dentro de los vehículos públicos para evitar la propagación del coronavirus”, afirmaron portavoces de la institución.

Se exhorta a la población a cooperar  con el proyecto, a fin de que en Navidad y Año Nuevo prevalezcan la alegría y la felicidad.

BAJA:

¡Ay, mi madre!

¡Ay, mi madre”, en los hospitales y clínicas de Santiago solo hay diez camas disponibles para personas infectadas por COVI-19; la situación está para exclamar: ¡Sálvese quien pueda! 

Por ejemplo, en la clínica Unión Médica del Norte hay 55 personas hospitalizadas, para un 100  % de su capacidad para atender a pacientes con el virus y la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro de salud, informó que tienen seis pacientes en lista de espera para ser ingresados.

En la clínica Corominas tienen ocupadas las 42 camas destinadas para pacientes con la enfermedad;  sin embargo, el doctor Jorge Peralta, director médico del centro asistencial, reveló que están contemplando aumentar la capacidad destinada para ofrecer asistencia a quienes estén contagiados con el virus.

Desde la dirección del hospital José María Cabral y Báez informaron que las 12 camas para internamiento de pacientes con coronavirus están ocupadas, mientras que en el hospital presidente Estrella Ureña aún hay 10 camas disponibles de un total de 39.

Los casos positivos de coronavirus se han elevado en las últimas horas en Santiago y en otros puntos del país, como consecuencia del incumplimiento del distanciamiento físico-social y el no uso de las mascarillas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba