Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 23 de septiembre 2020


  • Benjamín Cedano | 23-09-2020

“Existe buena voluntad por parte del gobierno, pero eso no es suficiente para salir de la crisis.” (Anónimo)

SUBE
Una importante mirada hacia Samaná

Luis Abinader Corona, presidente de la República, asume un estilo de gobernar basado en conexiones con la población y eso le permite escuchar las voces del pueblo.

Como parte de ese proceso, esto es importante, se desplaza por diferentes localidades y se compromete a ordenar la construcción de obras vitales para el crecimiento de la sociedad y la mejoría de las condiciones de vida de la población.

Abinader Corona visitó a las zonas de  Pedernales, Manzanillo y Santiago, en las cuales se reunió con empresarios, líderes religiosos, representantes de las organizaciones comunitarias y productores agropecuarios.

Su recorrido más reciente fue por Samaná y a su llegada proclamó: “Le llegó el tiempo de desarrollo a Samaná”, porque desde el Gobierno vamos trabajar en esa dirección”.

El  presidente Abinader  inauguró varias obras, supervisó las que están en ejecución y se reunió con los distintos segmentos empresariales y sociales, a fin de coordinar los proyectos futuros para el avance de toda la zona. Celebramos estas acciones del mandatario, porque favorecen a la colectividad.

BAJA

Contraste: senadores ricos y población pobre

Es deplorable el contraste que se observa en las comunidades que conforman la región Sur de República Dominicana, la cual expresa la desigualdad socioeconómica entre la mayoría de las familias y los senadores.

“La región Sur del país  ha sido catalogada como la demarcación donde se concentran los mayores índices de pobreza, incluso así lo señala el Mapa de la Pobreza en República Dominicana, publicado recientemente por la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la cual coloca a siete provincias del sur entre las 10 más pobres”, de acuerdo a reportaje publicado en el Listín  Diario, bajo la firma  del periodista Javier Flores

Y añadió “debido a esto, las declaraciones juradas de varios de los senadores que representan provincias de esa región han sorprendido a la opinión pública al registrar sus patrimonios económicos en la Cámara de Cuentas”.

Un ejemplo que  sorprende  es la declaración del senador  por la provincia Independencia, Valentín Medrano, quien reportó un patrimonio por  RD$88, 275,573.5 con deudas / gastos de RD$1, 544,156.11. Independencia es considerado de acuerdo al citado análisis como la cuarta provincia más pobre del país.

Todo esto evidencia que estamos distantes de un sistema político democrático, justo y humano. ¿Hasta cuándo perdurarán las injusticias sociales?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba