Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de diciembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 24-12-2020

"Nos queremos vivas" Eslogan contra la violencia de género

SUBE: 

Plan por la vida

República Dominicana recibió el primer desembolso de un millón 500 mil euros por parte de la Unión Europea (UE), de un total de cinco  millones de euros, para ayudar a combatir la violencia de género en el país, informó el Ministerio de Economía.

Los recursos corresponden al Programa de apoyo presupuestario: Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana (C-PREV).

El objetivo general de la iniciativa es contribuir a la reducción efectiva de la violencia de género y de la desigualdad en la República Dominicana y de manera específica trabajar los marcos estratégicos, jurídicos e institucionales, acceso a servicios de prevención accesibles para las mujeres y las niñas, de acuerdo con un comunicado del citado ministerio.

Nuestra nación  ocupa el tercer lugar en América Latina y el Caribe  con mayor tasa de feminicidios, con 2,7 por cada 100.000 mujeres, según datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicados el mes pasado con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las estadísticas oficiales aseguran que entre 2005 y 2019 se produjeron mil 295 casos de feminicidios, con su secuela de niños huérfanos y en muchos de los casos con el agresor suicidándose.

BAJA:

Desastre vial 

Muchas calles y avenidas en  Santiago están deterioradas, problemática que provoca un desastre vial y se dificulta la circulación de los vehículos.

En las avenidas Estrella Sahdalá, Circunvalación, Antonio Guzmán, Francia, Hatuey, Tamboril, Rafael –Fello- Vidal, Vicente Estrella, Sabana Larga, 27 de Febrero y Bartolomé Colón hay trayectos intransitable.

Mientras que las calles España, Restauración, Duarte, 16 de Agosto, Cuba, Salvador Cucurrullo y César R. Tolentino están repletas de hoyos, situación que preocupa a la población porque se registran accidentes frecuentes, se dañan las unidades motorizadas y se produce un desorden.

Transportistas y dirigentes sindicales mantienen un programa de lucha en demanda de  la reconstrucción de las vías terrestres, pero las autoridades de Obras Públicas no hacen caso.

Voceros del sector transporte advirtieron que si los funcionarios del gobierno no disponen la reparación de las calles y avenidas en corto plazo, optarán por organizar una huelga, por el desastre vial se torna insoportable.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba