Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 24 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 24-11-2020

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.” (Khalil Gibran)

SUBE
Vacuna contra COVID-19

Los primeros estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna de la covid-19 como pronto el próximo 12 de diciembre, pronosticó el principal asesor de la Operación “Warp Speed”, el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia, según reportes de las agencias internacionales de prensa.

Se reveló que los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech y  pidieron una autorización de urgencia para su preparado en el país.

“Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está “preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación”, aseguró el asesor de la Operación “Warp Speed”, Moncef Slaoui, en una entrevista con la cadena ABC News.

“Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación”, es decir, el 12 de diciembre, añadió Slaoui.

Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a una nueva normalidad “en algún momento del mes de mayo” de 2021, cuando estimó que el 70 % de la población habrá recibido la vacuna y se habrá logrado una inmunidad de grupo. Celebramos esta información.

BAJA

Drama inhumano 

La marginación, la iniquidad y la desigualdad social en República Dominicana, como consecuencia de un sistema político y económico injusto e inhumano, generan un panorama dramático que afecta a muchas familias que subsisten entre precariedades e incertidumbres.

Una muestra de esta triste y amarga realidad se expresa en condiciones tétricas en que vive del niño Joel Lebrón, en el sector San Francisco, Sabana Yegua, provincia de Azua.

 Desde hace siete años, justo el tiempo que tiene su madre de muerte, Lebrón sobrevive en una casita que instaló encima de un árbol, situación que evidencia que las autoridades municipales y del Gobierno Central fueron apáticas e insensibles frente a este drama devastador. 

El menor de  13 años de edad, quien reveló que su padre está preso desde hace varios años,  narró las penurias que vive luego de la muerte de su progenitora, razón que lo llevó a construir una especie de casa en un árbol, en el sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua

Ante este cuadro desolador, ejecutivos de CONANI y otras instituciones oficiales han mostrado su disposición de auxiliar a Joel Lebrón y eso despierta una esperanza.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba