Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 25 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 25-03-2021

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.” (François Mauriac)

SUBE

CDP e Infotep 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) suscribieron un acuerdo interinstitucional, de alcance nacional, que establece la implementación de programas dirigidos a impulsar habilidades técnicas, sociales y administrativas de los comunicadores.

Se trata de un convenio firmado por el director general de INFOTEP, licenciado Rafael Santos Badía, y la presidenta del CDP, licenciada  Mercedes Castillo, en un acto efectuado en la sede de INFOTEP, el cual fue  avalado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezado por José Beato.

Los ejecutivos de las instituciones rubricaron el pacto en víspera de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril de cada año, fecha que recuerda la publicación de “El Telégrafo Constitucional”, el primer periódico dominicano, en el 1821 y tendrá una vigencia de tres años, renovable.

De su lado, Mercedes Castillo ponderó la cooperación interinstitucional, porque  brinda la oportunidad a los periodistas  de actualizar y especializar sus conocimientos técnicos, en áreas vitales para el ejercicio idóneo del periodismo, así como en tecnología, habilitación docente, idiomas, gerencia moderna y muchas otras capacitaciones.

Celebramos esta iniciativa, debido a que contribuirá con la superación  de los profesionales de la comunicación social.

BAJA

Nace  una  leyenda

Con la muerte de Hugo –El Inmenso- Cabrera nace una leyenda, porque su figura se inmortaliza para la eternidad; siempre estará en el corazón del pueblo dominicano.

Diversos sectores nacionales, con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a la cabeza, deploran   el fallecimiento de Cabrera, quien fue definido como el mejor baloncestista de República Dominicana.

"Lamentamos la muerte  de  Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, quien perdió  la batalla contra el cáncer. Que en paz descanse", publicó en Twitter la Fedombal. Cabrera falleció hoy en Miami, donde residía.

Considerado uno de los más completos jugadores dominicanos de baloncesto de todos los tiempos, 'el Inmenso anunció en marzo del año pasado que sufría de cáncer de páncreas y pidió entonces a sus compatriotas orar por él.

“El Inmenso” fue elegido el Jugador Más Valioso del Centrobasket de 1977 disputado en Panamá, donde República Dominicana conquistó la medalla de oro, el primer título importante del baloncesto nacional en su historia.

Paz eterna para el alma de Hugo Cabrera, quien por toda la vida será una gloria del deporte nacional.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba