Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 25 de noviembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 25-11-2020

“Familia... donde comienza la vida y el amor nunca termina.” (Anónimo)

SUBE: 

Iglesia & familia

La Iglesia Católica afianza su lucha contra el aborto, los feminicidios, la violencia intrafamiliar e ideología de género y clama por la paz y la convivencia pacífica; esa jornada tenemos que ponderarle y apoyarla, ya que persigue la convivencia pacífica.

Como parte de esa misión sagrada, miles  feligreses realizaron la tradicional caminata "Un Paso por mi Familia" que tiene como fin promover los valores, la paz, la comunión, el perdón,  la fe y la esperanza.

De acuerdo vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, Mario de la Cruz Campusano, el mensaje contundente de esta novena versión de “Un Paso por Mi Familia” es el llamado al cese de la violencia intrafamiliar, de los feminicidios, de la ideología de género y otras doctrinas que buscan destruir la familia.

Además, los católicos rechazaron  el aborto y las tres causales y del matrimonio entre menores, cuyos proyectos de ley cursan actualmente en el Congreso Nacional.

"Tenemos que instar siempre para que se preserve la dignidad del ser humano, porque el ser humano es digno desde la concepción  hasta la muerte y por eso también queremos invitar tanto a las cámaras legislativas como a toda la sociedad para que nunca se plantee la posibilidad de aprobar el aborto ni ninguna ley que vaya en contra de la vida y de la dignidad”, puntualizó de la Cruz.

BAJA:

Falta de conciencia

La falta de conciencia de muchos ciudadanos  incide en la propagación del coronavirus, debido a que violan el protocolo sanitario y no respetan las medidas restrictivas para prevenir la enfermedad.

Una muestra de la indisciplina fue el desplazamiento de miles de personas, encabezadas por el pelotero de Grandes Ligas Carlos –el Tsunami- Martínez y la  cantante urbana Denisse Michel –La Perversa- Tejada,  por el malecón de Puerto Plata sin mascarilla y sin distanciamiento físico-social.

Se trató de la planificación del espectáculo “Circuito Pop”, el cual consistió en una concentración masiva y luego de una movilización masiva de personas.

A pesar de que unidades policiales interrumpieron el recorrido 40 minutos después de iniciarse, la población sufrió las consecuencias negativas y la posibilidad de contagiarse, porque los desaprensivos ya habían transitado varios kilómetros.

Organizadores de la actividad fueron apresados y ahora solo se espera que el Ministerio Pública elabore un expediente con solidez para que los jueces apliquen sanciones drásticas contra quienes ponen el peligro la salud de la gente.

Hay que castigar a quienes no respetan a los demás.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba