Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 26 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 26-03-2021

“La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.” (Lucio Anneo Séneca)

SUBE

Acuerdo satisfactorio 

Se ha impuesto la madurez, la sensatez y la armonía, lo que ha contribuido con un acuerdo satisfactorio entre el ministro de Salud Pública, doctor  Daniel Rivera, y el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, el cual puso fin a la huelga de hambre de decenas de galenos.

Los médicos que ocuparon un área del Ministerio de Salud Pública levantaron el paro, en demanda de su reposición porque fueron cancelados sin ninguna justificación y en violación a la Constitución de la República.

Hubo  dos reuniones encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, en las cuales las  autoridades prometieron reintegrar a los profesionales  de la medicina que fueron despedidos en la pasada administración.

Tanto los funcionarios del Gobierno como los médicos mostraron satisfacción por el pacto, ya que se reconoce el derecho que tienen los galenos para trabajar en la administración pública.

Cuando se suman esfuerzos, diálogo y voluntad política, predominan el entendimiento, vocación de servicio y la unidad en procura del bien común; eso es lo que ha ocurrido entre Salud Pública y el Colegio Médico.

BAJA

Justos reclamos

El desorden institucional y la falta de garantías constitucionales en la administración pública, situación que expresa cada vez que hay cambio de gobierno, son muestras fehacientes de la debilidad de la democracia política.

Cuando son sustituidas las autoridades de una gestión, esto muy lamentable, se producen cancelaciones masivas y lo grave es que no se aseguran las prestaciones laborales, lo que refleja una acción inhumana.

Desde agosto del 2021, fecha en la que el PLD fue desplazado del poder, muchos servidores públicos fueron cancelados y aún no reciben el dinero que le corresponde por concepto de prestaciones laborales.

Ayer, en el marco de reclamos legales, exempleados de Obras Públicas que fueron c se concentraron  en la explanada de la sede de la institución para exigir el pago de los recursos que deben recibir, en base a lo que establece el Código de Trabajo.

Que se escuche, pues, el clamor de los cesanteados  por razones legítimas y humanas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba