Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 27 de julio 2020


  • Ignacio Guerrero | 27-07-2020

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. (Aristóteles)

SUBE
Premio a la calidad 

“El Premio a la Calidad del Sector Público de Santiago ha sido una experiencia formidable para el desarrollo y la mejora de los servicios que brindan las instituciones públicas del territorio, que se ha convertido en una de las provincias con mejores servicios públicos en Centroamérica y el Caribe”, afirmó  el ministro de  Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al encabezar la ceremonia virtual de entrega de las distinciones correspondientes a la séptima edición de ese galardón.

Asimismo, el funcionario aseguró que se encuentra “plenamente satisfecho por los logros alcanzados en la Administración Pública dominicana durante su gestión, uno de cuyos principales logros fue la implementación de la estrategia de desarrollar el Modelo del Marco Común de Evaluación (CAF), cuyo impacto ha sido extraordinario”.

Durante su intervención, Ventura Camejo  citó que a lo largo de los siete años que tiene de existencia el Premio Provincial a la Calidad de Santiago, ha habido 317 postulaciones de instituciones públicas; se han realizado 617 autodiagnósticos; se han llevado a cabo 195 talleres del CAF, y como resultado de las evaluaciones, 124 entidades han sido reconocidas, y se han elaborado 215 planes de mejora.

Se trata de una premiación que estimula  buenas prácticas  y la aplicación de políticas públicas eficaces, eficientes y efectivas.

BAJA

Covid-19 ataca a médicos y enfermeras

El personal de salud, considerado de primera línea en la lucha contra la Covid-19, no se ha escapado de la secuela de infecciones y muertes por la enfermedad en República Dominicana, por  consiguiente dirigentes de  los gremios que representante a técnicos y profesionales de las ciencias de la salud,  están  preocupados  por la situación .

Desde el inicio de la epidemia en el país por lo menos 400 médicos se han infectado del virus en su ejercicio en clínicas privadas y hospitales, y unos 10 han muerto por la enfermedad, según registros del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Mientras en el campo de la enfermería el impacto de la epidemia también ha dejado sus huellas negativas, al registrar el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería por lo menos seis defunciones, 600 confirmadas positivas al virus por pruebas de laboratorio y 700 que están en aislamiento esperando tener acceso a la prueba o en espera de resultados. Los registros oficiales emitidos ayer por la Dirección General de Epidemiología notificaban 246 trabajadores de la salud positivos al COVID-19.

Waldo Suero, presidente del CMD, asegura que la institución  registra alrededor de 400 galenos infectados en el transcurso de la epidemia, muchos de ellos aún con el virus activo, y por lo menos 10 muertes.

Nuestra solidaridad con el personal  médico  y paramédico, porque a pesar del alto riesgo que enfrentan, asumen con  responsabilidad  los desafíos para prevenir y frenar el avance del coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba