Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de agosto 2020

Ejecutivos del Ayuntamiento y de Mesas Locales del Cibao.


  • Ignacio Guerrero | 03-08-2020

Cada lugar donde nos sentimos seguros es un tesoro.” (Jan Jansen)

SUBE

Seguridad Ciudadana

Con el propósito de relanzar la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, en el Municipio de Santiago, el director del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional del ayuntamiento local, doctor Albery Bueno, recibió en su despacho a la licenciada María Sued Olivo, directora de Investigación y de las Mesas Locales del Cibao.

Por instrucciones del alcalde Abel Martínez Durán, se  pasó revista junta  a la actual situación de dicha mesa, la que fue puesta en ejecución en junio del 2017 conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, en un gran encuentro con las diversas instituciones que forman parte de dicha mesa.

Tanto el funcionario municipal como la ejecutiva del estamento de seguridad ciudadana coincidieron en la importancia de reabrir los trabajos en beneficio de los sectores del municipio y acordaron solicitar al alcalde Martínez Durán, la aprobación de una resolución a través del Concejo Municipal, que formalice la conformación legal de dicho órgano.

También concluyeron en la realización de un gran taller de motivación con la participación de representantes de las entidades representativas, con incidencia en el municipio y que luego se realice un acto de relanzamiento de lo que consideran un importante espacio en materia de seguridad ciudadana y de género.

Esperamos que se afiance el proceso para restablecer la Mesa de Seguridad Ciudadana, porque eso fortalece la democracia en construcción.

BAJA

Naturaleza y pobreza

Cada vez que fenómenos naturales como tormentas, ciclones y lluvias torrenciales,  afectan al país, aflora la pobreza que afecta a muchas familias dominicas; esa es una dramática realidad que nadie puede ocultar.

Muestras de esto padecen  miles de personas  aisladas, casas destruidas, árboles derribados cuantiosos daños en los sectores más vulnerables en distintos pueblo,  es el panorama dejado por  los fuertes aguaceros que se registraron en el país, tras el paso de la tormenta Isaías.

La situación es alarmante en los sectores como el barril Azul, La ceniza, Ugamba, Santa Ana, La Altagracia y otros que fueron  castigados por los torrenciales aguaceros y la crecida del rio Jaya, en San Francisco de Macorís.

Escenas de dolor se observan en los rostros de las familias han resultado afectadas, luego del desbordamiento de ríos, porque permanecen en un ambiente deprimente e inhumano.

De nuevo se pone de manifiesto la desigualdad e iniquidad social que predomina en el sistema político, social y económico que predomina en República Dominicana; esa es nuestra  triste y amarga realidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba