Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de julio 2020

Monseñor Bretón.


  • Ignacio Guerrero | 03-07-2020

"Mi mayor deseo es hacer lo que Dios quiere y estar allí donde Él me quiera". (Beata María Elena Stollenwerk)

SUBE:

*Nueva misión pastoral de monseñor Bretón

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez,  arzobispo metropolitano de Santiago , asumirá una nueva mission pastoral, tras ser elegido como el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante las elecciones trienales de la 58ª Asamblea Plenaria también fue escogido como vicepresidente de la Conferencia, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega; como secretario general, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo; y como secretario general adjunto, el reverendo padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Aparte de los comicios internos de la Asamblea Plenaria, que se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, también fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales como el Instituto Nacional de Pastoral, el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Asimismo, en la  Asamblea Plenaria se ha reflexionado y orado por la situación del Covid-19.

“Aprovechamos la ocasión para exhortar a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), de tal forma, que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana. Por caridad a nosotros mismos y al prójimo, seamos prudentes”, cita el comunicado de la 58 Asamblea Plenaria.

Pidieron la participación de la población de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales y sobre todo mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia ejerciendo el voto por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

BAJA:

Pandemia COVID-19 se lleva a 186 periodistas

Al menos 186 periodistas en activo, 93 de ellos en América Latina, han muerto por la COVID-19, muchos después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés), reportó la agencia española de prensa “EFE”.

La organización, que habitualmente recopila datos de ataques a la profesión periodística, afirmó que la cifra real de decesos es seguramente mucho mayor, ya que muchas muertes por coronavirus entre estos profesionales no han sido diagnosticadas como tal o hechas pública.

Tras Latinoamérica se sitúa Asia con 34 fallecidos, seguida de Europa (26), África (19) y Norteamérica (14).Perú es el país con el mayor número de defunciones confirmadas entre sus informadores, 37.

Le siguen Brasil con 16 muertes, México con 14, Estados Unidos con 13 y Ecuador con 12, de acuerdo con los datos de PEC, que en su página web (www.pressemblem.ch) detalla cada caso individualmente.

Por otra parte, la organización señaló que en la primera mitad de este año han sido asesinados 33 periodistas en dieciocho países, una cifra ligeramente menor a la del año pasado (38 en el mismo periodo de 2019).

Que las almas de los periodistas fallecidos, descansen en gloria eternal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba