Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 3 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 03-03-2021

“Mantener el cuerpo saludable es una obligación…De lo contrario, no podemos mantener nuestra mente fuerte y clara”. (Buda)

SUBE

Médicos militares entran al combate 

Cinco mil médicos militares se integrarán al combate contra la pandemia COVID-19, a través del plan nacional de vacunación orientado a prevenir e impedir el avance de la enfermedad.

Así lo informó el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien destacó que ordenó ampliar el apoyo a la jornada nacional de inmunización “VACUNÁTERD”.

Conforme  al  oficial,  también dispuso el reclutamiento de personal de apoyo por intermedio del Servicio Militar Voluntario, en interés de salvar vidas y contribuir con la vuelta a la normalidad en República Dominicana.

Solicitó a los comandantes de Fuerzas y al Director de la Policía Nacional reforzar la vigilancia y  controles en la frontera terrestre, terminales aéreas y puertos del país, para evitar anomalías que alteren el proceso de inoculación, como el robo de dosis y la falsificación de documentos.

Para las instrucciones el ministro  se reunió con los oficiales del Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, quienes recibieron explicaciones del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director General del C5i, sobre el avance en las ejecutorias del plan.

BAJA

Otra pandemia grave: La salud mental

Para la psicóloga Ana Simó, la salud mental es otra pandemia que causa estragos en República Dominicana, debido a la irrupción del coronavirus, en el país, situación que es alarmante y desesperante.

“La otra pandemia, -aseguró Simó-  es la de la salud mental, la cual  se expresa en el aumento de los conflictos de pareja, altos niveles de ansiedad, trastorno del sueño y depresión”.

A su juicio, “la COVID-19 nos ha cambiado  y ello se refleja  no solo en la cotidianidad laboral y social, sino en las parejas porque se han acentuado los conflictos|.

Y agregó “el confinamiento inicial para enfrentar el contagio del coronavirus se registró un exceso de cercanía que rompió la rutina de salir temprano a trabajar y volverse a encontrar luego en la jornada, y eso comenzó a molestar”. 

“Las parejas que tenían dificultades, con la COVID-19 se agravaron y crecieron las demandas de divorcios y se incrementaron las infidelidades cibernéticas que es lo que más tenemos en consulta. Eso ha sido el boom. Esos han sido uno de los temas más presentes en la consulta terapéutica”, señaló Simó al ser entrevistada por Pablo McKinney en su programa de Color Visión. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba