Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de diciembre 2020


  • Ignacio Guerrero | 30-12-2020

“Los juegos son la forma más elevada de investigación.” (Albert Einstein)

SUBE: 

Juguetes educativos

Satisface el programa implementado por los ejecutivos del parque Cementerio Puerta del Cielo, mediante el cual distribuyeron juguetes educativos a niños en la comunidad  La Esperilla.

 Leonardo Vargas, presidente de la institución, declaró que la entrega de los juegos se inscribe  como parte del plan de  responsabilidad social en favor de familias necesitadas, en la temporada navideña.

Vargas afirmó: “Como cada año iniciamos nuestra tradicional entrega de juguetes educativos, llevando sonrisas y alegría a los niños de nuestra comunidad para que puedan ser disfrutados junto a sus familias en esta época de Navidad”.

La selección de sonajeros incluye juegos educativos de mesa, muñecas, juegos de cocina, bicicletas, pelotas, carros, entre otros y se excluyeron lo  que se consideran violentos.

La entrega fue realizada a Roberto Solano, párroco de la comunidad, en las instalaciones del camposanto, a fin de que lo repartiera entre las familias que requieren de asistencia y solidaridad humana.

BAJA:

Armando Manzanero

Se ha ido uno de los grandes artista de la “Época de Oro” de la música y el canto del romanticismo: Armando Manzanero, quien desde México traspasó fronteras y se convirtió en ícono del arte popular. 

El cantautor mexicano  falleció a la edad  a  85 años, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México,  tras contraer coronavirus y le empeoró otras complicaciones de salud.

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como «Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo en covid-19 e intubado unos días después.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», escribió en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba