Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de julio 2020

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, reveló que se aumentarán las pruebas sobre COVID-19.


  • Ignacio Guerrero | 30-07-2020

“La salud es la mayor posesión. La alegría   es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo.” (Lao Tzu)

SUBE

Saludable

Agrada el anuncio del ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, quien  informó  que a partir de la próxima semana en el país se podrían realizar seis mil pruebas diarias para detectar  la  COVID-19 con la adquisición de maquinarias y reactivos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno ha ampliado la capacidad de realizar pruebas rápidas, por lo que desde este jueves  se estarían realizando cerca de cinco exámenes por día. 

“Sabemos que hay mucho interés en la población de disponer de más pruebas de COVID-19 y estamos trabajando para aumentarlas en todo territorio. Se está avanzando en la adquisición de maquinarias y reactivos para seguir aumentando esta cantidad y la próxima semana podremos llegar a más de seis mil ”, afirmó Montalvo.

De acuerdo al ministro, el plan será posible porque se ha logrado un convenio de colaboración con el  sector privado, la Organización Panamericana de la Salud y la Orga-nización Internacional de Energia Atómica, así como la cooperación internacio¬nal bilateral y multilateral que han adquirido los equipos y reactivos para realizar pruebas PCR.

Ponderamos este programa, ya que se podrían detectar con facilidad a los contagiados y eso es clave para aplicar tratamientos para proteger la salud.

BAJA

Preocupación

Preocupa la denuncia del  presidente de la filial-Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Cruz, mediante la cual establece  ayer que en el Hospital Presidente Estrella Ureña, son ingresados en una misma área las personas afectadas de COVID-19 y los pacientes que padecen otros problemas de salud.

A juicio de Cruz, es un acto inhumano poner en riesgo la vida de la gente y al mismo tiempo criticó al ministro de Salud Pública por la medida.

“En dicho  este hospital no se aplica ningún tipo de protocolo para el paciente con coronavirus, tras afirmar que estos son ubicados en una zona contigua a los demás ciudadanos que padecen de otras dolencias, como los diabéticos, hipertensos y asmáticos”, puntualizó.

“Tomaron un área de medicina interna y abrieron otra y ahí entran pacientes de COVID-19, pero en ese mismo lugar también introducen a los demás pacientes.  No se puede controlar la enfermedad si el manejo sigue así”, explicó el dirigente médico.

Las autoridades deben resolver la problemática y de ese modo prevenir e impedir el avance del coronavirus.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba