Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de marzo 2021

Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo, llamó a la población a reflexionar en Semana Santa.


  • Ignacio Guerrero | 30-03-2021

“La familia no es algo importante. Lo es todo.” (Michael J. Fox)

SUBE
Familia y vida

Voces representativas de la Iglesia Católica transmiten un sagrado mensaje espiritual que nos convoca a la reflexión, a través del cual abogan por el fortalecimiento de la familia y la protección de la vida.

Se trata de una orientación cristiana por un núcleo familiar unido en valores, principios y amor con los fines de que la solidaridad, la confianza, la comprensión y la abnegación regulen el comportamiento de las personas y la sociedad.

De esa manera se convida a los dominicanos aprovechar  la Semana Santa y a meditar sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su existencia por la redención de la humanidad.

Para esta Semana Mayor, el mensaje claro y contundente que los obispos del país dirigen a la República Dominicana es la importancia de que la familia sea fortalecida y que la sociedad defienda, al mismo tiempo, los valores y la vida.

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Baní y Tomás Alejo Concepción, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, quienes pertenecen a lo que en la iglesia dominicana se conoce como provincia eclesiástica de Santo Domingo Compartieron sus conocimientos y pareceres en el programa especial de Semana Santa “La Iglesia Católica, sus creyentes y la pandemia”, que transmite CDN, canal 37.

BAJA
¡Crímenes horrendos!

A propósito de la sugerencia de los portavoces de la Iglesia Católica, quienes llaman a  proteger la vida, es urgente que los hombres adquieran conciencia y decidan respetar la existencia de las mujeres.

Es lastimoso escuchar y observar, así como  imágenes y leer en diarios y en las redes sociales sobre crímenes horrendos que ejecutan muchos dominicanos, quienes actúan sin contemplación para asesinar a personas indefensas.

La situación es preocupante, porque en las últimas semanas los feminicidios se han multiplicado en diferentes localidades del país, debido al auge de la violencia intrafamiliar derivada de la crisis económica, descomposición de la sociedad, desintegración de la familia, desempleo, celos infundados y desamor.

Uno de esos hechos atroces ocurrió en Higuey, el cual fue protaginizado por Rossell Tavárez Campusano, de 48 años de edad, quien mató a su compañera Marisol Bautista Arredondo (Leydi), de 29 de edad y luego se suicidó.

También en Santo Domingo, Moca y San Francisco de Macorís se registraron crímenes similares, por tal razón, las autoridades y todas las instituciones deben unir alrededor de una cruzada porque se respete el derecho a vivir.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba