Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 30 de octubre 2019


  • Ignacio Guerrero | 29-10-2019

“El buen hombre es el amigo de todos los seres vivos” (Mahatma Gandhi)

SUBE

Jornada ecológica

Impulsar una jornada  ecológica implica un compromiso patriótico, porque se encaran con responsabilidad y amor patrio acciones en procura de la protección y cuidado de las bellezas y riquezas naturales.
       

Es lo que exactamente asumen los ejecutivos del Banco Popular y la AFP Popular, mediante un programa permanente en favor de la naturaleza en las localidades serranas.
      

Como parte de la plataforma, se informó,  se sembraron  10 mil 480 árboles  por 263 empleados de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) en la localidad de los Montones Abajo, provincia Santiago.
      

En esta jornada participaron además miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) e integrantes de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Cátedra “Alejandro E. Grullón E.”.
     

Se trata de la tercera jornada de reforestación que este año realizan las filiales de Grupo Popular en terrenos del Plan Sierra, contribuyendo con ello a recuperar parte de los bosques afectados por el escarabajo que infectó más de 300 mil ejemplares de pinos en la región de La Sierra desde el pasado año.
    

En sus palabras previas al inicio de la jornada, el señor Luis José Jiménez, vicepresidente del Área de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, reiteró que para las filiales del Grupo Popular la protección del medioambiente es un eje vertebrador, que permite dejar un mejor medioambiente a las siguientes generaciones.
   

Así se construye una patria hermosa y vigorosa.

BAJA

Crimen forestal



Mientras en las comunidades serranas se recuperan, preservan y conservar los recursos naturales, en la Línea Noroeste se destruye la floresta.
   

De acuerdo   a a los directivis del Consejo de las  Cuencas, Chacuey y Maguaca,  los ganaderos son  responsables en buena medida de la deforestación en el cerro Chacuey y otros puntos, reportó el periodista Gonel Franco, a través del periódico digital “El Masacre. Com”.
    

José Dolores Taveras, Presidente de la institución, pidió disculpas a los ganaderos, pero aclaró que esa es una verdad que hay que decir.
    

“El cerro Chacuey es declarado como área protegida, pero que ejecuta una tala indiscriminada que destroza las plantaciones, lo que indica que en la zona  está desprotegida”, afirmó.
     

A su juicio, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, deben  crear  brigadas especialiuzadas  para realizar diversas labores de preservación del río Chacuey, pero que los integrantes no deben recibir botellas, ya que ese no es un asunto político, sino que es para trabajar por la naturaleza.
   

La declaración de José Dolores Taveras se produjo en el marco del lanzamiento de un Plan de Reforestación desde Santiago de la Cruz, donde estaba presentes Rubén Peralta, Director del Departamento Provincial de Medio Ambiente en Dajabón, y Miguel Bejarán Director General de Desarrollo Fronterizo.
    

Es importante el plan que propone la entidad, porque  el río Chacuey suple a 19 acueductos rurales y dos urbanos, lo que significa cómo hay que cuidar esa fuente acuífera por el bienestar social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba