Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 4 de enero 2021


  • Ignacio Guerrero | 04-01-2021

“Si quieres cambiar tu vida, lo primero que tienes que hacer es cambiarte a ti mismo”. (Anónimo)

SUBE: 

“Vacuna para el corazón”

Una vacuna para el corazón”, es la sugerencia del papa Francisco, quien    inauguró el Año Nuevo  con la tradicional bendición del Ángelus desde la biblioteca papal pese a la ciática que le impidió asistir a las celebraciones del nuevo año en la basílica de San Pedro, a fin de ser seres humanos de bien.

“No sirve conocer a muchas personas y muchas cosas si no nos ocupamos de ellas. Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros”, afirmó el pontífice.

Su Santidad, quien  parecía relajado de pie en un atril en el Palacio Apostólico, le deseó a los fieles que lo seguían por video “un año de paz, un año de esperanza”. Sonrío a la cámara mientras repetía su tradicional despedida, “no olviden rezar por mí”, y deseo a todos “un buen almuerzo”, reportó la agencia española de prensa EFE.

La bendición papal se trasladó al interior del palacio en lugar de realizarse en una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro para no animar a los fieles a congregarse allí, ya que Italia adoptó estrictas medidas para luchar contra el coronavirus durante las fiestas.

Así, todos debemos vacunar el corazón para dotarlo de nobles sentimientos para amar a nuestros semejantes y luchar por justicia, paz y libertad.

BAJA:

Desatino de ediles

Muy desatinada la decisión del alcalde y los concejales en Puerto Plata, mediante la cual decidieron aumentar sus salarios, porque en estos momentos de crisis es una imprudencia una acción de esa naturaleza.

La sala capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata aprobó el presupuesto del cabildo para el próximo año por un monto de 376, 938,738.00, el cual incluye un aumento en el sueldo del alcalde y los ediles.

En efecto, el presupuesto del año 2021 incluye incrementos de sueldos para el alcalde Roquelito García, quien gana 85 mil pesos y en lo adelante recibirá 140 mil pesos, para un aumento de un 64%, mientras que la vicealcaldesa Kenya de León  incrementará su sueldo  a 86 mil pesos y los consejales de 50 mil a 85 mil pesos.

La noticia contrasta con la supuesta falta de recursos que dice padecer el cabildo, hasta para el pago de las prestaciones a empleados cancelados, algunos con hasta 22 años trabajando en la institución, quienes a pesar de protestar por tres días frente al ayuntamiento no lograron que se les pagara ni siquiera la regalía pascual.

Resulto vergonzosa la resolución  sancionada por los miembros de la Sala Capitular, puesto que es una burla contra la población que padece serios problemas sociales y económicos a causa de la pandemia COVID-19


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba