Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de abril 2021


  • Ignacio Guerrero | 05-04-2021

“¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?” George Herbert)

SUBE

Depuración policial 

Hay que ponderar el anuncio del ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, quien reveló que la a Policía Nacional  será sometida a una depuración  a fin de separar de sus filas a “todo el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación”.

Asimismo, que en su condición de presidente del Consejo Superior Policial, Vásquez Martínez dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la justicia cumpliendo con el debido proceso de Ley.

Los afectados por la medida son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

También el Ministro ordenó la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

 “Estamos enviando un mensaje claro a la sociedad dominicana de que en esta gestión de gobierno no se permitirán excesos por parte de los policías y que estos hechos deplorables no quedarán impunes”.

BAJA

Cancelaciones injustificadas

Constituye un abuso de poder y una disposición inhumana cancelar a profesionales agropecuarios con competencias, sin ninguna justificación y al margen de la  Constitución y la ley que sustentan el derecho al trabajo.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ingeniero agrónomo  Danilo Severino, manifestó su preocupación por la ola de despidos  que se vienen generando en el sector agropecuario e indicó  250 técnicos han sido separados de la administración pública.

Alegó, que entre los afiliados al gremio se ha presentado una situación de incertidumbre e inestabilidad «ya que solo estamos seguros que no hemos sido separados de las funciones, cuando se origina el pago en la fecha correspondiente de cada institución”.

De acuerdo a Severino,  las medidas arbitrarias han sido ejecutadas por las autoridades de  Ministerio de Agricultura,  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Medio Ambiente,  FEDA, INDRH  INTABACO,   INDOCAFE; GANADERIA ; BAGRICOLA, INESPRE e  IDIAF.

Para el máximo dirigente de Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios es vital que el presidente Luis Abinader Corona ordena la reintegración de los cancelados o de lo contrario la ANPA pondrá en marcha un plan de lucha en defensa de los derechos de sus miembros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba