Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 5 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 05-08-2020

“¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto.” (Jorge Bucay)

SUBE:

Medida acertada

Muy acertados los controles sanitarios contra el coronavirus  en los  aeropuertos  del país, porque se evitará la expansión de la letal enfermedad.

 Restricciones a personas particulares para acceder a las instalaciones de la terminal y  la aplicación de pruebas rápidas a viajeros que ingresan por las terminales para detectar la  COVID-19.

Las autoridades de seguridad aeroportuaria prohibieron que personas que no sean pasajeros accedan a la parte interna del segundo nivel de la edificación donde están ubicados los mostradores de las líneas aéreas y evitar de esa manera la aglomeración.

Entre las nuevas medidas recomendadas por la Comisión de Alto Nivel Presidencial para el Control del COVID-19 está la prohibición del acceso al área de chequeo de las líneas aéreas de familiares y amigos de los pasajeros.

Quienes conforman el  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) está impidiendo que particulares que acuden a recibir y a despedir familiares y amigos lleguen y se aglutinen en las diferentes áreas.

BAJA: 

¡Qué extraño!

Resulta muy extraño que la avioneta que supuestamente desapareció en la ruta Puerto Plata-Barahona, apareciera en Venezuela, porque al parecer se trató de una complicidad de autoridades dominicanas con una red de narcotraficantes. 

Informaciones procedentes desde Venezuela, establecen que la aeronave apareció accidentada  a orilla del Lago de Maracaibo en el sector “Congo Mirador”, la cual es matrícula norteamericana.

Así lo informaron las autoridades venezolanas, quienes explicaron que fueron arrestados los tres ocupantes de la aeronave, dos dominicanos y un venezolano, que habrían llevado un cargamento de drogas, según reportan medios locales.

Los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el piloto venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave  para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, de acuerdo a Néstor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano.

Que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso y que quienes ser cómplices, sean enviados a la justicia. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba