Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 7 de agosto 2020


  • Ignacio Guerrero | 07-08-2020

“Sigue tus sueños. Sólo asegúrate de tener diversión.” (Chris Brown)

SUBE
Un bulevar popular 

Otra gran obra de embellecimiento construida en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, fue entregada a los comunitarios del populoso barrio Camboya; se trata del hermoso bulevar Gregorio Luperón, con ocho circuitos o reatas que se convierten en la transformación total de una zona abandonada por décadas.

En un sencillo acto de apertura encabezado por la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, los vecinos agradecieron la estructura, la cual  fue construida con fondos del Presupuesto Participativo, que de acuerdo a los residentes del barrio se convierte en la inversión más importante por parte del cabildo en toda su historia.

La vicealcaldesa, quien  también es la encargada de la Oficina de Obras Públicas Municipales, destacó que el bulevar forma parte del programa que asume  el alcalde Abel Martínez Durán, en un sagrado compromiso de seguir trabajando en beneficio de las diversas comunidades de Santiago. 

Para la reconstrucción del entorno se hicieron nuevas aceras con impecable estampado en rayas, reconstrucción y pintado de contenes, senderos en adoquines con colores atractivos, sentaderas en hierro con un moderno diseño y llamativo color amarillo, cuenta con cuatro bancos con techos ubicados en el centro, dando un toque de elegancia y vanguardismo al atractivo y hermoso bulevar que es orgullo de los moradores de la zona que ven un cambio radical en su calidad de vida.

Congratulaciones para las familias del sector Camboya, porque ya cuentan con área para la sana recreación.

BAJA

Noticia muy triste 

La sociedad ha perdido a un sacerdote y  ser humano excepcional, quien en vida desarrolló una fecunda labor pastoral y comunicacional; Siempre fue defensor de los derechos de los más necesitados.

Se trata del jesuita José Luis Lanz, quien se consagró a promover la palabra de Dios, trabajar con la comunidad y una comunicación formativa e informativa, a través de radio Marién, en Dajabón, de cuya estación fue director.

Compañía de Jesús informó que pasa por la profunda tristeza de dar a conocer el fallecimiento del Sacerdote Jesuita José Luis Lanz, quien enalteció a la Iglesia Católica y a República Dominicana. Lanz se encontraba en Manresa y que fue sometido a una cirugía de cadera, a la que le siguió un paro respiratorio que ocasionó su deceso.

Gran pesar ha causado en la población de Dajabón la muerte del sacerdote, por los años de servicio pastoral, social y como director de Radio Marién, ya que en toda su existencia luchó por el bien común; sus obras quedarán como huellas permanentes en el corazón del pueblo.

Que el alma de José Luis Lanz descanse en paz y gloria eterna.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba