Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de febrero 2021


  • Ignacio Guerrero | 07-02-2021

“Una bella ancianidad es, ordinariamente,’ la recompensa de una bella vida.” (Pitágoras de Samos)

SUBE

Salud Pública y  los envejecientes

Satisfacen las declaraciones del ministro de Salud Pública, a través de las cuales estableció que los envejecienes están dentro de las prioridades de la institución, debido a que representan una población vulnerable ante los contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

Arias se expresó en esos términos luego de una visita al Hospicio San Vicente de Paúl e indicó que Estado afianzará las respuestas a las necesidades de las personas de 

“El Gobierno del presidente Luis Abinader está convencido de que los envejecientes merecen atenciones de calidad y de hecho así lo está disponiendo para que ningún adulto mayor se quede sin su vacuna”, aseguró. 

“Y más allá de eso, que en todo momento se le asista y se le preste el mejor de los servicios en esta etapa tan vulnerable de su vida”, añadió.

“He recorrido el Hospicio San Vicente de Paúl  para brindar el calor humano, apoyo médico y logístico en lo que requiera y expresar el compromiso de que nosotros estaremos siempre al lado de esta causa, que es muy noble”, precisó el funcionario.

BAJA

Ahora le toca al pan

El encarecimiento de la canasta familiar continúa en marcha y este lunes se aumentarán los precios de los diferentes tipos de panes, lo que representará un duro golpe para las familias más necesitadas.

Micros, pequeños y medianos productores de la harina de Santo Domingo Norte anunciaron, el pasado sábado, el incremento en la cotización de los productos derivados  de la harina.

Portavoces del sector justificaron la decisión, porque  la materia prima para su elaboración ha experimentado alzas sustanciales y los costes de producción se han disparados a niveles insoportables.

“Desde hoy  panes, galletas y bizcochos en todas las variedades experimentarán un aumento de un 50 y un 100 por ciento, ya que la única forma de encarar la crisis que nos afecta”, puntualizaron.

Los panes se consumen de manera masiva, en especial en las grandes ciudades, puesto que es la alternativa más económica y cómoda de la población para el desayuno y la cena, en virtud de ello, elevar sus precios es lacerar la economía de la mayoría de dominicanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba