Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El Ascensor edición 8 de marzo 2021


  • Ignacio Guerrero | 08-03-2021

“Envejecer es un bien preciado. Solo unos pocos pueden resistir lograr esa distinguida distinción y calidad.” (Debasish Mridha)

SUBE

Justicia social

Las pensiones otorgadas a mil 275 médicos, quienes fueron  favorecidos  con el 100 por ciento de su salario y otros incentivos, constituye una acción sustenta en el humanismo y la justicia social.

Asignaciones que oscilan entre 50 mil y 183 mil pesos representan ingresos para que los galenos jubilados vivan con dignidad y también es una recompensa justa por el ejercicio profesional por muchos años, a través del cual preservaron la salud y la vida  de muchos dominicanos.

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, honra un acuerdo suscrito con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y eso garantiza la armonía entre el Gobierno y los profesionales de la medicina, lo que asegura los servicios en los hospitales públicos a las personas más necesitadas.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, afirmó que  la promulgación del decreto 127-21 el presidente Luis Abinader le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre la Junta Directiva Nacional 2019-2021 y el Gabinete de Salud Gubernamental.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos de nuestra institución”, proclamó Suero.

BAJA

Pasajes caros

Antonio Marte, poderoso empresario del sector transporte y senador por la provincia Santiago Rodríguez, anunció la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció un aumento en  un 25% al precio de pasaje en todo el país.

E l presidente de CONATRA, justificó la decisión tras  argumentar que el gobierno tiene que buscar una salida «justa y equitativa» al problema que representan los incrementos de los combustibles para el sector transporte, “ya que no estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”

Marte no piensa en el pueblo, sino en sus intereses particulares y, por tanto, decide elevar el servicio de transporte en perjuicio de los sectores de medianos y bajos ingresos, los cuales no resisten la inflación que devora las “pírricas” entrada de recursos económicos

Tampoco el Gobierno, a través de Industria y Comercio, toma en cuenta a la población, debido a que ha incrementado las cotizaciones de los carburantes en niveles insoportables.

¿Quién defiende al pueblo, entonces?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba