Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

El grito de Alburquerque


  • Ignacio Guerrero | 11-02-2021

“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”. (Enrique Tierno Galván )

Tiene mucha razón el ingeniero Ramón Alburquerque, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando proclama  que esa entidad  podría tener corta estadía breve en el poder si no controla los precios de la canasta básica-familiar.

Además,  considera que el que el Gobierno perremeísta debe marcar una distancia de la “oligarquía” y acercarse al pueblo, porque es la garantía de mantener en el poder.

Otros desafío de las autoridades es reducir las cotizaciones de los combustibles, garantizar empleos a las bases del PRM y gestionar que las vacunas contra la pandemia COVID-19 llleguen rápido al país.

 “Si el gobierno del PRM y aliados no para las alzas súbitas de precios de la canasta familiar, de combustibles, emplea su gente y se distancia con prudencia de la oligarquía, para acercarse al ejército popular que le llevó a gobernar, podría tener una breve estadía en el poder”,  planteó el dirigente político en su cuenta de Twitter .

La cúpula del partido gobernante, en especial el presidente Luis Abinaner, debe ponerle atención a la preocupación de Ramón Alburquerque, debido a que la crisis sanitaria y socioeconómica, al igual que el abandono de las bases perremeístas tendrían efectos demoledores en las elecciones contra el PRM  que se celebrarán en el 2024.

Frente a la dramática realidad nacional, esto es un gran reto,  los funcionarios y los dirigentes del PRM tienen un gran dilema: encarar seriedad los problemas sociales y económicos para superarlos y propiciarán la salida del poder en el 2024, como muy bien lo ha expuesto el ingeniero Ramón Alburquerque.

*Reacción de Hipólito

Hipólito Mejía Domínguez, expresidente de la República y dirigente del PRM, no perdió tiempo y de inmediato la respondió a Ramón Alburquerque,

“Alburquerque, afirmó el exmandatario- está equivocado.

“ Cada funcionario será juzgado en función de sus acciones”, planteó Mejía Domínguez.

*Cortitos Políticos

Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, quienes son dirigentes del PRM, librarán una fuerte lucha por la candidatura a la alcaldía por Santiago, con miras a las elecciones que se efectuarán en el 2024…El estado de emergencia fue prolongado por 45 días más, lo que indica que este 2021 será un año bien difícil…Todo listo para la escogencia de las nuevas autoridades del PLD…El próximo domingo los peledeístas se concentrarán en la capital dominicana para escoger a sus nuevos dirigentes…Se prevé que Danilo Medina será escogido como presidente del Partido de la Liberación Dominicana…Todos los éxitos para el PLD…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba