Comentarios Recientes

0

Empleados privados en cesantía continúan haciendo filas en principales bancos de Santiago


  • Félix Parra | 14-04-2020

Empleados suspendidos de empresas privadas siguen acudiendo a las oficinas del Banco de Reservas en Santiago, para verificar si fueron incluidos en el programa de ayuda contenido en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Aunque las oficinas de la entidad bancaria comienzan a operar a partir de la 8:30 de la mañana, los clientes comienzan hacer filas des desde las 6:00 de la mañana, en procura de salir temprano de sus operaciones.

El cúmulo de personas que observan cada día en dicha institución bancaria, se debe al cambio de horario, el cual solo se extiende hasta 12;30, del mediodía, hasta los viernes, los sábados, no laboran y además el cierre de algunas sucursales.

La medida fue adoptada por el Gobierno, para compensar a los trabajadores, cuyas empresas fueron cerradas, como parte del proceso de cuarentana, implementado, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El monto asignado por el Gobierno para este primer grupo de trabajadores ascendió a RD$ 1,196,106,315, y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo. 

Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado. 

Al dar a conocer un informe sobre la marcha del programa de apoyo a la preservación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19, el titular del órgano rector de las finanzas públicas aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información. 

“Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días. 

 El ministro Guerrero Ortiz exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago este 7 de abril y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba