Comentarios Recientes

0

Empleados públicos de Santiago entre expectativas por regalías y temor por despidos


  • Félix Parra | 02-12-2020

Tras el anuncio este martes por parte de la Tesorería Nacional del inicio de la entrega de la regalía pascual (sueldo 13), a los empleados del Estado, en Santiago, los servidores públicos se mantiene a la expectativa, sobre cuando iniciaran la entrega en esta provincia.

La entrega de los recursos se entrega, en medio de un estado de incertidumbre de los empleados, muchos de los cuales temen ser desvinculado en cualquier momento de su puesto de trabajo, debido al reciente cambio de Gobierno.

Aunque hasta el momento la mayoría de las instituciones estatales, mantienen el grueso de empleados de la pasada administración, muchos de ellos, mantienen la expectativa, en torno a que en cualquier momento podrían ser despedidos de su puesto.

Hasta ayer en Santiago, no se conocía, de ninguna dependencia estatal, donde sus empleados habían recibido esos recursos, contenido en la Ley.

Sin embargo en el caso del sector privado, a diferencia de otros años, ninguna de las empresas, han anunciado fecha de cuando entregarán dicho salario, al parecer por la situación que vive el país, fruto de la pandemia del COVID-19.

Otra disyuntiva por la que atraviesan los empleados privados este año, es el hecho de que muchos fueron suspendidos por el protocolo de la pandemia, por lo que no recibirán su salario correspondiente al doble sueldo completo.

Aunque el Gobierno ha anunciado que entregará el completivo aquellos que fueron incluidos en los programas “Fase, Pa ti y Quédate en Casa”, con el objetivo de compensar ese faltante.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba