Comentarios Recientes

0

Empresario de Santiago apoya iniciativa legislativa fomente producción y empleo


  • Nelson Peralta | 13-09-2019

Santiago.-“En el plano nacional, apoyamos y promovemos las iniciativas legislativas en favor del comercio, la producción, las inversiones y el empleo”, expuso ayer el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández.
 
Asimismo, el empresario dijo  esperar contar pronto con un Código de Trabajo, actualizado y acorde a los nuevos tiempos como es lo que conviene ahora a a República Dominicana
 
Dijo Hernández principal dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago que el mundo actual requiere herramientas para que las empresas superen los retos locales, nacionales y globales.
   
Manifestó que, por eso, fomentan las exportaciones que permitan colocar la producción de manera competitiva en los mercados globales, como es el esfuero conjunto que desarrollan.
   
Precisamente, promover el comercio y la producción es uno de los objetivos de la institución que, junto a una Junta Directiva identificada y eficaz, me ha tocado dirigir desde octubre 2018, dijo.
    
Sostuvo que las Cámaras de Comercio accionan en función de la demanda de servicios de sus miembros, que son su base para existir. Contamos con 1,288 miembros activos, cantidad record en los 105 años de la institución.
    
Indico que los programas de capacitación, el programa de asesoría de emergencia, la implementación de indicadores claves de gestión, el servicio VIP en el registro mercantil sin costo adicional, charlas, cursos, propuestas de leyes, rondas de negocios, información estadística, son solo algunos de los beneficios que reciben los miembros de la Cámara.
    
“Somos conscientes de la oportunidad que nos brinda la vida en comunidad, de que la unidad contribuye a mejorar la competitividad y la fortaleza de nuestra provincia y de la región, por lo que estamos conformando delegaciones en los distintos municipios de la provincia, como lo prevé la ley 50-87 que rige las Cámaras de Comercio”, concluyo Juan Carlos Hernández.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba