Comentarios Recientes

0

En medio de dolor sepultan restos del doctor Luis José Castillo Cruz


  • Félix Parra | 26-07-2020

En medio de un ambiente de dolor y pesar fueron sepultados ayer domingo los restos del destacado médico de Santiago, doctor Luís José Castillo, quien falleció la tarde del sábado, a causa de complicaciones del COVID-19. 

Su sepelio se produjo pasada las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Vivo del Ingenio Arriba de esta ciudad ante la presencia de familiares y allegados muy cercanos, dada las circunstancias sanitarias que vice en país y el mundo. 

Al momento de su deceso el especialista se desempeñaba como director médico del Instituto Materno Infantil y Especialidades Médicas San Martin de Porres, donde además tenía su consultorio.

El destacado médico era internista, endocrinólogo y profesor universitario, líder gremial del Colegio Médico Dominicano y de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT).

Fue fundador de las residencias de medicina interna del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y del Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto del Seguro Social (IDSS).

Nacido en Santiago, padre de cuatro hijos y se graduó de médico en la Universidad de Santiago de Compostela, España, de donde egresó como licenciado en medicina y cirugía, en junio de 1972, fecha en que regresó al país.

Castillo hizo pasantía en los hospitales Ricardo Limardo, de Puerto Plata y  Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; concluida la misma, viaja a San Juan Puerto Rico, donde inició sus estudios en medicina interna, iniciando sus entrenamientos, en el hospital municipal de San Juan.

En el año 1980 participa en la fundación de la Residencia de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la cual coordina hasta el año 1983. En esa fecha pasa a dirigir  el departamento de medicina de la Universidad Católica Madre y Maestra, donde se desempeña como profesor por asignatura desde el  1979.

En el año 1985 es promocionado a decano de facultad de ciencias de la Salud, posición que ostenta hasta el 1988 en que se integra de nuevo a los servicios  hospitalarios como jefe de consulta externa  del hospital Presidente Estrella Ureña, I.D.S.S del que ostenta hasta el día de hoy.

Así como sus cátedras Universitarias de Semiología Clínica, Colagenosis y anemias. Como profesor Asociado y coordinador de área clínica del departamento de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue presidente de Adomeint en el año 1993 y 1994, en una segunda gestión en el 2009 hasta el 2011. Durante su gestión del 2011  se  adquirió  el local de ADOMEINT, ubicado en Colinas Mall.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba