Comentarios Recientes

0

En medio de dolor y pesar sepultan restos don Fernando Capellán Díaz

El féretro que contiene los restos del fenecido durante la bendición en el santuario San Rafael de Tamboril, ante familiares y amigos. (Fotos Carlos Chicón).


  • Félix Parra | 13-09-2019

Santiago.-Con la presencia de familiares, amigos, empresarios, funcionarios y autoridades, en medio de una gran manifestación de dolor y pesar, fueron sepultados la tarde de este viernes, los restos del munícipe, Juan Fernando Capellán Díaz, padre del reconocido empresario de Santiago, Fernández Capellán Peralta.
   
A las 3:00 de la tarde se inició el acto de bendición al fallecido en la parroquia Santuario San Rafael, del municipio de Tamboril, donde doña Elsa Brito, destacó que en 1959 se fundó en la residencia del señor Capellán, ubicada en la calle Real de allí, la Legión de María, la cual por décadas sirvió como casa de evangelización.
  
Quien además destacó la participación en esa tarea de doña Chea, convirtiéndose ese hogar en un lugar de encuentro y predicación de la palabra, razón, por la cual y en agradecimiento a ese desprendimiento  se hizo esta actividad en este municipio a fin de que los amigos pudieran darle el último adiós.
   
Su hijo Fernando Capellán Peralta dijo que su padre era tamborileños de pura cepa, al igual que su madre que también nació allí, por lo que agradecía la presencia de cada uno de los que asistieron a darle el último adiós, como hijo de este municipio.
  
Dijo que no era necesario hablar de las cualidades que adornaron a su padre, porque todos los presentes que le conocieron sabían muy bien cuales eran, razón por la cual les reiteró las gracias.
  
Luego el diácono de la parroquia, Jimmy Quezada, al resaltar las virtudes que le adornan, imploró al Señor, para que le acoja en su santo seno y que le de descanso eterno a su cuerpo.
  
“En nombre de la parroquia, queremos darles gracias a Dios, por permitir compartir con nuestro hermano durante su estadía aquí en la tierra, desear que el todo poderoso les dé un feliz descanso”, expresó.
  
Imploró al Señor además para que ayude a sus familiares a comprender la nueva realidad, ahora que no tienen a su pariente de manera física, pero dijo esperar que sus enseñanzas perdurarán por siempre en cada uno de ellos.
  
Concluido este espacio el féretro conteniendo los restos mortales de Capellán, fueron sacado de la iglesia y trasladado al cementerio Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte, donde continuaron las honras fúnebres del destacado munícipe.
  
Ya en este lugar, a las 5:00 de la tarde se dio inicio a la celebración de la misa de cuerpo presente, que tuvo lugar a las 5:00 de la tarde a cargo del padre Manolo Masa.
  
El religioso, del Centro Bellarmino, aprovechó para resaltar las dotes morales del fallecido, por lo que rogó al Señor haberlo acogido y darle su lugar que les corresponde.
 
Previo a esta ceremonia, a las 3:00 de la tarde, se produjo el acto de bendición al fallecido en la parroquia San Rafael Arcángel, del municipio de Tamboril de esta provincia de Santiago, lugar de donde el fenecido era oriundo.
  
Al extinto, les sobreviven su esposa Dilcia Peralta de Capellán, sus hijos Fernando Aníbal y Gina; Dilcia María y Martín; Mercedes Carmen y Miky, Rita y sus hermanos Rosario y Dulce; así como nietos y biznietos.
 
El deceso del munícipe, se produjo el pasado día 10 del presente mes, en un hospital de la ciudad de Miami, Estados Unidos, a la edad de 79 años, donde estaba recluido desde hace varios días por problemas de salud.
  
Fernando Capellán hijo, es un reconocido empresario, presidente del Grupo M y la zona franca que opera en Juana Méndez, Haití y miembros de numerosas empresas e instituciones de esta ciudad, como la Corporación de Zona Franca de Santiago, Aeropuerto Internacional del Cibao, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y actual presidente del Parque Central de aquí.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba