Comentarios Recientes

0

Equipo LF deposita comunicación en JCE


Adiciona nuevas condiciones para auditoría forense


  • Redacción | 16-10-2019

El equipo que encabeza el ex presidente Leonel Fernández remitió hoy una carta al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la cual le solicita de manera formal adicionar varios aspectos en el análisis técnico forenses que ordenó la Junta Central Electora (JCE) a los equipos y el código fuente del sistema utilizado en las pasadas elecciones primarias.

Conforme a la misiva, firmada Fernando Fernández, Rubén Maldonado y Manuel Fermín Cabara, señala que sin desmedro de los puntos objetos de investigación propuesto por la JCE, la empresa que resulte adjudicataria para la investigación debe verificar la no adulteración de las máquinas de votación.:

“Seleccionar aleatoriamente, no por la JCE, al menos un cinco por ciento de las máquinas de votación y realizar un imagin: un copiado completo del estado final del disco duro y del BIOS a ser entregado a los auditores forenses”, indicó-

Además, realizar en cada una de las máquinas un análisis forense de accesos, permisos, archivos borrados, alterados, incluyendo firma (CRC, tamaño) y hora. “Esto debe producir un informe porcada máquina para todos los archivos existentes y borrados”.

Asimismo, Que el reloj BIOS no ha sido alterado desde el momento en que se cerraron las votaciones, que ningún acceso se ha realizado en esas máquinas desde el cierre de la votación, y que ningún file signature existe con tiempo de acceso, modificación, borradura o escritura con un tiempo posterior al cierre de las votaciones.

De igual forma, que l equipo de Fernández socita además que cualquier máquina que presente cualquiera de las tres condiciones anteriores, debe excluirse de la muestra y reemplazarse por otra, y otras.Irregularidades. El equipo aprovechó el escenario para depositar ante la Junta Central Electoral el “Infome de irregularidades parciales” realizado por ´técnicos al servicio de campaña de Fernández.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en días pasado la realización de una auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en las primarias simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) yRevolucionario Moderno (PRM) el pasado domingo 6 de octubre.Con esa decisión, el organismo busca dar respuesta a la petición realizada por el sector de Fernández, quien resultó desfavorecido en el pasado proceso electoral.

Previamente, la JCE realizó un conteo del 100% de las mesas electorales en el nivel presidencia, obteniendo los mismos resultados.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba