Comentarios Recientes

0

Especialistas abogan por ley proteja mujeres dominicanas


  • Ney Santana | 26-11-2020

Especialistas en el tema de violencia de género abogaron por la creación de una ley y de otras medidas efectivas por parte del Estado dirigidas a la prevención, detección, atención, sanción y resarcimiento de la violencia en contra de la mujer en República Dominicana.

 Susi Pola, Esther Hernández, Laura Bretón, Indira Jiménez y Yildalina Tatem hicieron el planteamiento al participar como exponentes en el “Foro Nacional Temático por la No Violencia contra la Mujer y la Equidad de Género”, celebrado de manera virtual la noche del 24 de noviembre del 2020 por el partido Fuerza del Pueblo (FP).

 La licenciada Altagracia González, coordinadora del Foro Nacional Temático Políticas de la Mujer de la Fuerza del Pueblo; destacó la importancia de este evento y agradeció en nombre de la FP la participación de las exponentes.

Al abordar su tema, Pola dijo que el país requiere una ley que sirva de marco normativo para proteger a la mujer dominicana de abusos, maltratos físicos y verbales. 

La dirigente feminista consideró que el presupuesto que hay para atender el fenómeno de la violencia en su generalidad no es suficiente.   

Favoreció el anuncio del presidente Luis Abinader de que serán creadas 16 casas de acogida para mujeres maltratadas, pero se preguntó que de dónde sacarán el presupuesto y que ese es un gasto muy grande.

 De su lado, Esther Hernández, quien expuso sobre equidad de género, dijo que es importante que las mujeres conozcan y defiendan en sus espacios los tipos de política para la mujer, entre ellas ayuda de ingreso, ayuda para las empresas dirigidas por las mujeres o que sean propietarias, así como ayuda a las trabajadoras informales, entre otras.

 Citó que en República Dominicana,  el 58 por ciento de las adolescentes, entre 14 y 17 años, sufren violencia, y además,  1 de cada 5 niñas siente algún tipo de acoso, lo que le crea graves traumas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba