Comentarios Recientes

0

Estudiantes enfermerías terminan pasantías en Cabral y Báez.

Los universitarios que concluyeron su pasantías de enfermería.


  • Félix Parra | 03-07-2019

SANTIAGO.-Estudiantes de las escuelas de enfermería de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y otras dos universidades, terminaron sus pasantías de rigor como parte de su proceso de formación profesional para obtener el grado de licenciadas, en esta rama importante de la ciencia de la salud.
 
En esta ocasión nueve estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), cuatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y diez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) agotaron tres meses intensos de práctica directa con los pacientes, bajo estricta supervisión y orientación del personal profesional y de gran experiencia con que cuenta nuestro hospital.
  
Al despedirse las licenciadas expresaron su satisfacción y gratitud por la acogida que recibieron y por la provechosa experiencia adquirida lo que les permitió fortalecer y ampliar sus conocimientos, alcanzando mayor madurez personal.
  
En nombre de sus respectivas instituciones académicas dieron las gracias las licenciadas Rubí Reyes de la UNEV, Evelyn Pilarte de UTESA y Dorka Alonso de la UASD.
 
La licenciada Yaniris Merán, encargada de los Servicios de Enfermería del Cabral y Báez, valoró el papel importante de este grupo de profesionales que, con su presencia activa, contribuyeron de forma extraordinaria en el reforzamiento de las atenciones calificadas a los pacientes.
 
Al darle las gracias la licenciada Merán recordó que el Cabral y  Báez es el centro al cual tres universidades y catorce politécnicos remiten sus docentes de enfermería para su formación práctica sobre el terreno, siendo uno de los centros de salud autorizados para que el Infotep pueda certificar, previa evaluación, como auxiliares de enfermería.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba